La marcha Gay Pride de Biarritz recordará a las víctimas de Orlando
La jornada festivo-reivindicativa de la comunidad LGBT organizada por Les Bascos todos los años en Biarritz, comprenderá este sábado un pequeño acto de recuerdo para con las víctimas del atentado de Orlando. Además, han preparado un programa colorido que, esperan, «aportará luz en esta coyuntura de oscurantismo ideológico».

Como todos los años desde 2001, el próximo sábado Biarritz acogerá la fiesta del Orgullo Gay que llenará las calles de la localidad labortana de colorido y ambiente festivo. Sin embargo, la asociación de LGBT Los Bascos ha integrado un momento especial relacionado con un hecho tan luctuoso como el acaecido el domingo en Orlando.
Así, como ya lo hicieran con la concentración del pasado lunes en Baiona, recordarán a las víctimas del atentado en el transcurso del desfile. Cuando la marcha llegue a la céntrica plaza Clemenceau, se detendrán y mantendrán un minuto de silencio por los fallecidos y heridos, que se completará con una pieza de música adecuada antes de retomar el festejo que habrá comenzado al mediodía con una sesión de yoga en la explanada del Faro.
Después del habitual piquenique, a las 16.00, emprenderán la marcha que recorrerá todo el centro para retornar hacia las 18.00 al mismo punto. La jornada finalizará en la Casa de las Asociaciones de Baiona con tapas, espectáculos y música.
Reivindicación
Tampoco faltará el aspecto reivindicativo para reclamar la igualdad de derechos de la comunidad LGBT, como la de la adopción y para denunciar las actitudes homófobas y las «ideologías oscurantistas de todo tipo, no solo religiosas» que «impulsan el odio, la desconfianza, el rechazo y la exclusión». Frente a ella, defenderán los «valores de la convivencia, de la solidaridad, de la toleranacia y de la laicidad».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
