Arnaitz GORRITI
Liga guipuzcoana

Regata para San Juan; título del herrialde para Hibaika

«Madalen» hace valer su segunda plaza pese a la reacción de San Juan.

La Liga Euskotren fue para San Juan, pero es Hibaika quien se ha llevado la Liga Guipuzcoana Femenina de Traineras. Las remeras de la «Madalen» no lograron rubricar su triunfo final ganando en su casa, pero la segunda posición les dio el colchón necesario para batir a San Juan en la general por un punto de diferencia: 100 a 99.

«Batelerak» pudo despedirse con un nuevo triunfo parcial, triunfo muy luchado y sudado, porque en la ciaboga Hibaika marcaba un segundo menos que las sanjuandarras. Las de Pasai Donibane veían que la opción del empate en la general se les iba de las manos, pero no por ello dejaron de apretar, hasta el punto de remontar la diferencia respecto a las de Errenteria y llevarse su quinta bandera de la Liga Guipuzcoana.

De la misma forma que sucedió en Colindres una semana antes, la remontada de San Juan dependía de si Orio se colaba entre «Batelerak» e Hibaika. La «Txiki», que ha crecido una barbaridad esta campaña, estuvo cerca de las mejores en el primer largo, pero decayó en el largo de vuelta. Así pues, las remeras de la «Madalen» pudieron disfrutar de su mayor triunfo.