J.L.
FÚTBOL SALA

Aspil y Magna se reparten los puntos

ASPIL VIDAL 2

MAGNA XOTA 2


Aspil Vidal y Magna Gurpea Xota se repartieron los puntos en el derbi navarro de la Primera División. Es un resultado que que no es malo para ninguno de los dos, ya que los locales se alejan un poco de la zona de descenso y el conjunto de Irurtzun sigue en la zona media alta de la tabla clasificatoria.

Como sucede en la mayoría de los derbis, el encuentro no fue brillante, aunque sí emocionante, ya que hasta el pitido final los dos equipos tuvieron opciones de llevarse los tres puntos en liza, si bien lo más justo era el empate con que concluyó el encuentro.

Tras los primeros minutos de tanteo, fue el conjunto visitante quien quiso tomar el mando del choque y fue Roberto Martil, a siete minutos del descanso, quien adelantó a los verdes. Antes de acabar el primer acto, el Aspil lo intentó, buscó con ganas el empate, pero llegaron al intermedio con el 0-1.

Tras la vuelta de vestuarios, los entrenados por Pato mantuvieron la misma intensidad con la que acabaron el primer acto y Rubí logró igualar la contienda. Sin embargo, Magna Gurpea no se resintió y seis minutos más tarde el brasileñio Araça le ponía por delante.

Poco le duró la alegría al Xota, ya que un minuto después Mínguez volvió a igualar el derbi. Todavía restaban nueve largos minutos para llegar al final del encuentro. Aunque ya no hubo más goles, los dos equipos lo intentaron, pero como el empate tampoco era malo para ninguno de ellos arriesgaron lo justo ante el temor de perder el punto en un descuido.