Jon LEUNDA
RUGBY

Una pésima segunda parte vuelve a condenar al Aviron

Completó un buen primer tiempo, pero tras el descanso desapareció del campo.

BRIVE 26

AVIRON 9


El Aviron Bayonnais sigue hundiéndose en el fondo de la tabla clasificatoria. Y lo peor es que jornada a jornada el cuadro blanquiazul repite errores que sigue sin corregir. Ayer realizó una digna primera parte, llegando con el empate al descanso, pero como está sucediendo a lo largo de la temporada, el equipo de Baiona desapareció en el segundo tiempo, sin conseguir un solo punto y, al final, volvió a quedarse sin nada.

El choque era importante para ambos equipos, ya que el Brive también estaba en la zona media baja de la tabla y el Aviron necesita comenzar a sumar. Los primeros minutos fueron auténticamente frenéticos. Los locales se adelantaron en  el segundo minuto de juego, pero Saubusse, con otro golpe, igualó la contienda. En la primera parte todos los puntos llegaron en los lanzamientos a palos y fueron los locales quienes volvieron a tomar ventaja, marcando dos golpes más y elevando el 9-3 al marcador.

Pero el equipo de Baiona se levantó y siguió trabajando, logrando el premio con dos lanzamientos de Saubusse, que pusieron la igualada, resultado con el que llegaron al descanso. El Aviron ofreció una buena cara y había motivos para el optimismo. Sin embargo, todo cambio en la segunda parte. Tras el descanso, los blanquiazules desaparecieron del campo y el Brive, sin hacer un gran partido, fue tomando ventaja. El Aviron apenas se acercaba a la línea de marca y los franceses tenían espacios suficientes para seguir aumentando el marcador.

Al final, más de lo mismo con los labortanos manteniéndose en el fondo de la clasificación y con menos esperanzas a cada jornada que pasa. Todavía queda mucho tiempo, pero los de Baiona deben de reaccionar y esperar además a que empiecen a fallar los que les preceden en la tabla.

Getxo logra la primera victoria de la campaña

Getxo Artea logró ayer la primera victoria de la temporada y lo hizo 10-5 ante el Cajasol de Sevilla, en un partido marcado por la lluvia y por el mal estado del terreno de juego. El juego no fue brillante, pero el ensayo y el golpe de castigo marcados por Junior y la transformación de Tela fueron suficientes para vencer. El Bizkaia Gernika, por su parte, perdió 11-6 en el campo de El Salvador, aunque logró un bonus defensivo gracias a dos golpes transformados por Pichler.   J.L.

Honi buruzko guztia: RUGBY