Enganchados en el vagón de lujo al abusar de Fenerbahçe
Los de Sito Alonso se instalan en la tercera posición de la Euroliga con un balance de 4-2 después de daruna paliza a los de Obradovic. Regresó Bargnani y a gran nivel. La mala noticia fue la lesión de Shengelia.

SASKI BASKONIA 86
FENERBAHçE 52
La Euroliga empieza a cortarse. Amén del intratable CSKA de Moscú, hay seis equipos con balance de 4-2, entre los que se halla Saski Baskonia. Una suerte de vagón de lujo en el que halla acomodo, mientras que el 3-3 lo comparten Armani Milano –el próximo rival gasteiztarra– y Olympiacos–. A partir de ahí, o 2-4, o menos.
El duelo empezó pestoso y acabó apoteósico. Saski Baskonia supo meterse en el partido, incluso pasando por encima de la torcedura de tobillo de Shengelia. Bogdan Bogdanovic causaba baja, además, pero la ausencia del serbio no fue excusa para un Fenerbahçe que acabó barrido y borrado del mapa.
Salvo por el regreso de Bargnani, no fue el comienzo deseado para equipos de semejante talento, aunque los minutos de desbarajuste se aclararon a favor del Baskonia con dos triples seguidos de Beaubois: 12-6.
Aquello fue el despertar del Baskonia. Mientras jugadores como Datome se vieron desesperados. Mientras, el ataque gasteiztarra, con Larkin haciendo daño con sus penetraciones y un meritorio dominio del rebote, fue estirando su renta hasta superar con holgura la decena, ante un rival que sobrevivía con pinceladas de Udoh y Kalinic. La primera mitad se cerraba con un triple de Rafa Luz y dejaba el luminoso en 41-24.
El Buesa Arena, en pie
Un imposible triple de Blazic abría un cuarto en el que el chorreo baskonista no cesó. Y es que, aunque los de Obradovic las metían, aunque no sin esfuerzo, el Baskonia no dejaba de responder, con grandes minutos de Bargnani.
La renta gasteiztarra alcanzó los 27 puntos, 67-40, después de varias asistencias de Rafa Luz que pusieron al Buesa Arena, más de 14.000 personas, en pie.
Todo estaba decidido y Zeljko Obradovic decidía sentar a sus titulares. Eso no impedía que la fiesta baskonista siguiera en ebullición, con ovaciones de gala a los cambios de Bargnani, Larkin o Voigtmann. Al vagón de lujo de Euroliga.
Un solo cuarto le vale a CSKA de Moscú
CSKA de Moscú sigue invicto, aunque sufrió para superar al Real Madrid por 91-90. De hecho, los de Pablo Laso ganaron tres cuartos, pero al cuadro rudo le bastó ganar por 32-12 el segundo cuarto para vivir de sus rentas. Nando de Colo se salió con 28 puntos, aunque el francés perdió un balón que casi le costó la prórroga.
En Estambul, Galatasaray sudó, pero batió a Olympiacos por 89-87, y abandona el cero de su casillero. Los helenos se iban 6-20, aunque los locales remontaron con un parcial de 30-6. Galatasaray erró siete tiros libres en el último cuarto, pero salió airoso gracias a un tapón de Tyus a Printezis y el error final de Spanoulis. A. G.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
