Transparencia y cercanía, claves para Albistegi

También Germán Albistegi realizó ayer su primer acto de campaña, con la presentación pública del equipo que le acompañará el 1 de junio en la cita con las urnas, así como de las claves de su proyecto.
Lo hizo de forma mucho más concreta que su oponente, igualando el particular «marcador» electoral entre ambas candidaturas. O incluso poniéndolo de su lado. Porque si Amaia Gorostiza se había apuntado por la mañana el tanto de los expresidentes, su todavía compañero en el Consejo de Administración consiguió por la tarde dar forma al mensaje que, de forma más o menos implícita, traslada a la opinión pública: frente a la ostentación de la plancha de «la elite», con una presentación obviamente mucho más costosa, la modestia de la plancha «del pueblo», con la Tribuna Norte de Ipurua como escenario.
Precisamente el de la cercanía fue uno de los pilares del discurso de Albistegi. Cercanía a la localidad, no en vano su slogan es «Hiria Primeran. Herria eta taldea, bide berean». Pero también a la masa social, con la celebración de reuniones mensuales con abonados, accionistas y aficionados en general; a la localidad, con inversiones y ayudas concretas a proyectos no exclusivamente deportivos, «porque entendemos al Eibar como agente dinamizador de la ciudad»; y cercanía «al entrenador, al Director Deportivo, a los jugadores, a los que juegan y sobre todo a los que no...». La otra clave sobre la que pivotó su discurso fue la transparencia. «Transparencia absoluta. Con nosotros no habrá dudas», subrayó.
Albistegi recalcó el perfil «eminentemente futbolístico» de su plancha, aunque los perfiles son heterogéneos, y de ahí el reparto de tareas. Xepe Gallastegi y Josemi Egaña encabezarían la comisión deportiva del Consejo, Javi Ariño y Kepa Osoro de la cantera, Miren Gisasola del fútbol femenino, Joseba Rocandio, Edu Trebiño y Asier Garín del área social, Unai Iraola de la novedosa área tecnológica y Javier Agirremaioa de la comisión de internacionalización. Además, los abogados Maialen Bergara y Fernando Gutiérrez quedarían fuera de la plancha –reducida a trece miembros tras los acuerdos suscritos con la otra candidatura– pero no de un hipotético Consejo, en el que ejercerían de secretaria y vicesecretario, amén de encargarse de las cuestiones jurídicas de este.
La Ciudad Deportiva
Dentro de los numerosos proyectos a los que se refirió Germán Albistegi, con nombres y números concretos, uno acaparó la atención de las numerosas personas que acudieron a arroparle en la presentación. Las ubicaciones, con fotomontajes incluidos, de la Ciudad Deportiva por la que apuesta. Que en ningún caso querría ver fuera de Eibar y que, según los trabajos que ha realizado ya con su equipo, podría situarse en Kaskarren, Unbe, Bolingua o Matsaria. Además, desveló su proyecto para el terreno colindante a la Tribuna Oeste, incluyendo el actual convento, que incluye un aparcamiento, espacios habilitados para el Polideportivo y un campo de fútbol rodeado por una pista de atletismo.
Entre otras muchas cuestiones se refirió a sus objetivos económicos (10 millones netos de beneficio anuales, doble auditoría...) y deportivos (aumento de la partida destinada al primer equipo, modelo propio de cantera...), entre otros. También a su sueldo, que sería idéntico al que percibe en su actual trabajo, para «poder dedicarme 24 horas al día al Eibar».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
