Olympique Lyon y PSG confirman la final francesa
El City ganó en Lyon pero los dos equipos galos se enfrentarán el 1 de junio.

Por primera vez, dos equipos franceses se enfrentarán en la final de la Champions League. Será el próximo 1 de junio en Cardiff, cuando el Olympique de Lyon defenderá su título frente al Paris Saint Germain.
Será la sexta final para el equipo lionés, triple vencedor del torneo y absoluto dominador del fútbol galo desde hace más de una década. La segunda para el Paris Saint Germain, que cayó hace dos años frente al Frankfurt y que ahora repite, en una temporada en la que las cosas se le han complicado en la competición doméstica hasta el punto de que puede quedarse sin billete para la próxima edición de la Champions League.
En el torneo continental, por el contrario, va de alegría en alegría. La última ayer, cuando en el Parque de los Príncipes, ante casi 20.000 espectadores, repitió victoria ante el Barcelona (2-0). Si en la ida encarriló para el descanso, el PSG tuvo que esperar esta vez hasta el segundo tiempo para superar al Barcelona. Se adelantó a los 55 minutos, al transformar Delannoy un penalti cometido por Sandra Paños sobre Cristiane. Apenas cinco minutos después llegaba la sentencia. Perisset colgaba una falta al área, Miriam toca despistando a Paños e Irene Paredes acababa empujando el definitivo 2-0.
Con el cuarto gol de la legazpiarra en el torneo quedaba apeado el Barcelona, ante el mismo verdugo por segundo año consecutivo, aunque tras haber superado una eliminatoria más en esta ocasión.
No fue tan brillante la clasificación del Olympique al que, como le sucediera en cuartos ante el Wolfsburgo, encajó una derrota sin consecuencias en la vuelta. Esta ve fue el Manchester City el que ganó en el Stade de Lyon (0-1), gracias a un gol de Carli Lloyd, aunque la final la verá por televisión.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
