Imanol CARRILLO
Champions League

Higuaín y Alves, dos italianos más

Dos goles del delantero argentino tras sendos pasesdel brasileño le dan ventaja a la Juventus para Turín.

MÓNACO 0

JUVENTUS 2


Cuatro temporadas en el Calcio, en el caso de Gonzalo Higuaín, y una en el de Dani Alves, les han bastado para convertirse en ‘dos italianos más’. Ayer, en un segundo plano debido a las estrellas emergentes Mbappé y Dybala asomando en el mundo futbolístico europeo y mundial, el argentino y el brasileño se encargaron de volver a Turín con ventaja para los transalpinos.

Higuaín, bastante criticado por su falta de gol y que incluso fue tendencia en las redes sociales por un tropezón en los primeros minutos cuando la Juve perseguía un contragolpe, tenía motivos para resarcirse. Ni Mateu Lahoz, señalándole una mano que no era y que el argentino respondió con gestos típicos italianos, le detuvo en Mónaco. Dos goles suyos –cinco en esta Champions League– tras sendos pases de Dani Alves fueron su respuesta a todas las críticas.

Pero todo comenzó en la estrategia. Massimiliano Allegri no engañó a nadie y, teniendo en cuenta la pólvora del Mónaco, salió con defensa de tres, emparejando a Barzagli con Mbappé y a Chiellini con Falcao, mientras que Dani Alves y Alex Sandro ocuparon los carriles.

Con este esquema, y siguiendo el guión que ya auguró en la previa el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, la Juventus comenzó el encuentro dominando, y Alves recordó al mejor Alves del Barcelona con sus internadas por la banda derecha.

Al Mónaco se le notó algo atenazado ante el calibre de este envite y cuando parecía comenzar a despertar, y también sus estrellas, como Kylian Mbappé –dejó destellos de su sobrada calidad– o Radamel Falcao ante un gran e inspirado Buffon, la Juventus respondió con la sobrada calidad en las botas de Dybala. El argentino se inventó un taconazo en propio campo para jugar con Higuaín, que se la cedió al pasillo a Alves, el brasileño se la devolvió con otro tacón y el propio “Pipita” batía a Subasic por abajo. 0-1 y así hasta llegar al tiempo de descanso.

Ida y vuelta, pero la Juve marca

La segunda parte se revolucionó, con un equipo local a por todas pero sin éxito y una Juve respondona hasta que de nuevo Higuaín, con Alves –ayudado por Dybala– robando un balón a Bakayoko y poniéndosela al delantero argentino, marcaba y lanzaba varios mensajes.

El Mónaco intentó por todos los medios perforar la meta de Buffon, pero por algo lleva la Juventus solo dos goles en contra en toda la Champions 2016/17...