GARA
CICLISMO - TOUR DE SUIZA

Spilak no se altera con la crono

El esloveno del Katusha ganó esta carrera por segunda vez y la última etapa fue para Rohan Dennis (BMC).

El corredor esloveno Simon Spilak, del Katusha, se impuso en el Tour de Suiza por segunda vez desde que es profesional, la anterior fue en 2015, y para ello protagonizó una muy buena contrarreloj final –28,6 kilómetros, con salida y llegada en Schaffhausen– en la que solo fue superado por los tres corredores del BMC que coparon las tres primeras posiciones y por Ion Izagirre (Bahrain), que fue cuarto y volvió a rendir a gran nivel. La victoria de la jornada correspondió al australiano Rohan Dennis, que partía como favorito y que ganó con autoridad por delante de sus compañeros de equipo Stefan Küng y Damiano Caruso. El italiano solo logró recortar en cuatro segundos la ventaja que le llevaba Spilak.

Por su parte, Izagirre remontó dos posiciones en la general final para colocarse sexto. Superó a Mathias Frank, del AG2R, y a Mikel Nieve (Sky), que cayó a la novena plaza, adelantado también por Marc Soler, del Movistar. En cualquier caso, ha sido una competición en la que los vascos han estado entre los mejores y así Pello Bilbao (Astana) fue décimo y Víctor de la Parte (Movistar), undécimo.

Recital de Bora en Eslovenia

Mientras Spilak ganaba en Suiza, en su país, Eslovenia, el equipo Bora se cubría de gloria ganando la última etapa con el irlandés Sam Bennett, que superaba en el sprint al británico Mark Cavendish (Dimension Data) y al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), mientras que la general era para su compañero el polaco Rafal Majka.

En el podio, junto a Majka, se situaron Giovanni Visconti (Bahrain), que terminó segundo a 11 segundos, y el australiano Jack Haig (Orica), tercero a 17.

Kittel y Conçalves

Entretanto, el alemán Marcel Kittel (Quick-Step) se impuso al sprint en la quinta y última etapa del Ster ZLM Tour, que se ha disputado en Holanda y en la que la general fue para el portugués José Gonçalves (Katusha), por delante del esloveno Primo Roglic (LottoNL-Jumbo) y el belga Laurens de Plus (Quick-Step).

Sprint para Scully y gloria para Dillier

El neozelandés Tom Scully (Cannondale) se impuso en el sprint a sus compañeros de fuga en la cuarta y última etapa de la Ruta del Sur, que concluyó en el circuito de Nogaro, y el suizo Silvan Dillier (BMC) se proclamó vencedor final al conservar el liderato que había alcanzado la víspera.

Justo cuando el pelotón perseguidor atrapaba a los fugados, Scully lanzó un sprint largo que dejó sin opciones a los especialistas que llegaban por detrás con la esperanza de llegar a tiempo de disputar la victoria. Dillier consiguió, de esta forma, su primera victoria en una carrera por etapas. En el pasado Giro obtuvo también su primera etapa en una de las grandes.

A siete segundos en la general terminó segundo el ecuatoriano Richard Caparaz, del Movistar, y completó el podio el francés Kenny Elissonde, del Sky, a 1:44.

Caja Rural colocó a David Arroyo en la quinta posición, a 4:07 de Dillier. Fue un resultado del que el corredor castellano, que alabó «el trabajo de todo el equipo», dijo que le vino «muy bien a nivel mental, tras la caída de Valencia de la que me ha costado recuperarme. Volver a tener buenas sensaciones ha sido lo importante». GARA