GARA
RUGBY

Agónica victoria en Hernani y caídas de Getxo y Gernika

El equipo guipuzcoano dio la vuelta en casa al partido en los últimos minutos.

Ni la transformación del Independiente en el minuto 77, que ponía en el marcador un descorazonador 24-29, tumbó las esperanzas de un Hernani que se vio desbordado en la primera parte, pero que fue recortando puntos de forma muy trabajada durante la segunda.

El equipo guipuzcoano, y ésa es su mayor virtud, no desfalleció y, tras los puntos en contra sumados por García para los cántabros, siguió apretando. Su terquedad dio sus frutos con el ensayo de David Pelaz que puso el empate a 29 y que dio paso a la transformación de Anartz Elosegi, que colocó el 31-29 definitivo que premiaba la entrega.

Con este resultado el Hernani supera también al Cisneros y se toma un respiro en la clasificación merced a su fuerza en casa, en el exigente Landare.

Getxo se hunde

El partido contra La Vila se presentaba como una buena opción del Getxo Artea para levantar la cabeza y recobrar el ánimo con una victoria. Sin embargo, el equipo vizcaíno fue vapuleado (52-19) por un rival directo como La Vila, un resultado que complica definitivamente la temporada aunque ésta solo se encuentre en su ecuador.

Bizkaia-Gernika también tenía esperanzas de superar la mitad de la tabla ante el Alcobendas, pero esta campaña el equipo madrileño va a por todas y terminó imponiéndose (10-11) en un ajustado encuentro decidido en el primer tiempo.

Honi buruzko guztia: RUGBY