GARA
washington

Cierre de filas de asesores y paso atrás de Bannon tras el libro sobre Trump

Varios colaboradores de Donald Trump cerraron filas ante el libro de “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, del periodista Michael Wolff, que cuestiona la capacidad del presidente de EEUU. «El presidente es un genio político que ganó contra 17 personas increíblemente talentosas» en las primarias republicanas, declaró en la CNN Stephen Miller, consejero de la Casa Blanca.

Trump ya había replicado calificándose a sí mismo como «un genio muy estable».

También la embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley, aseguró en ABC News que «nadie en la Casa Blanca pone en duda la estabilidad del presidente». En el libro, Wolff asegura que su entorno duda de su capacidad de gobernar y le atribuye una incapacidad de concentrarse, y una preferencia por la televisión como fuente de información. En Fox News, el director de la CIA, Mike Pompeo, indicó que «el presidente está implicado y comprende la complejidad, plantea cuestiones difíciles a nuestros equipos de la CIA» y es un «ferviente consumidor» de los informes de la agencia.

A la vez, el que fuera consejero de Trump, Steve Bannon, se distanció de las críticas al hijo mayor del presidente citadas en el libro, que motivaron que el Trump asegurara que «ha perdido la razón».

Bannon pidió perdón profusamente por no haber respondido antes a la información «errónea» y subrayó que su apoyo al mandatario es «inquebrantable». Bannon aparece citado calificando de «traición» la decisión de Donald Jr de reunirse en 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya. «Mis comentarios iban dirigidos a Paul Manafort», explicó ayer.