GARA
GASTEIZ

El CGPJ refuerza la sección encargada de juzgar el «Caso De Miguel»

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró ayer en comisión de servicio a dos magistradas para que refuercen la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Araba, encargada de juzgar el “Caso De Miguel”, en el que están imputadas 26 personas y cuyas sesiones se prolongarán hasta el mes de octubre.

Según informó el CGPJ, las comisionadas son la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz, Ana Jesús Zulueta; y la titular del Juzgado de Menores, Sara Mallén. La primera desempeñará una comisión de servicios con relevación de funciones, mientras que la segunda compatibilizará su trabajo en el Juzgado de Menores con la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Araba.

Cabe señalar que la presidenta de la Audiencia Provincial de Araba, Mercedes Guerrero, justificó la solicitud de refuerzo por «el volumen del pleito –en alusión al “Caso De Miguel”–, la duración de sus sesiones, más la redacción de la resolución». «Con esta medida será posible que los miembros del tribunal que enjuicien la causa compleja puedan quedar exentos, al menos parcialmente, del conocimiento y enjuiciamiento del resto de los asuntos que habitualmente recibe la sección», remarcó.