A.U.L.
Champions League

El Olympique y siete más retoman la competición

Vuelve la Champions League para afrontar ya la recta que le lleve a la meta de Kiev. Ocho equipos buscan desde hoy las semifinales del torneo. O, mejor dicho, el Olympique y siete más.

Porque, como cuando comenzó la competición hace seis meses, el tetracampeón es el gran, y casi único, candidato a repetir victoria. Aunque siempre hay que dejar una puerta abierta a la sorpresa. Las francesas, de hecho, cayeron en octavos de forma consecutiva ante Turbine y PSG en las ediciones de 2014 y 2015, respectivamente. Esta vez lo intentará el Barcelona, aunque las culés lo tienen complicado, si no imposible, ante un rival que esta temporada ha disputado un total de 24 partidos oficiales con un resultado demoledor: pleno de victorias, con nada menos que 155 goles a favor y solo 4 cuatro en contra.

También hay favoritos claros, aunque no tanto, en el resto de eliminatorias. Sobre todo en la que enfrenta a Wolfsburgo, aparentemente el único equipo capaz de discutir el título al OL, y Slavia. El City, pese a sus últimos reveses, también parte en las quinielas por delante del Linkopings, pese a la buena reentré de las suecas en la competición doméstica. Algo más igualado se presenta el cruce entre Montpellier y Chelsea, aunque el cuadro inglés parte con la vitola de favorito.

Los cuartos arrancan esta tarde con dos partidos, Manchester City-Lunkopings (20.00) y Montpellier-Chelsea (20.45). Mañana jugarán Wolfsburgo-Slavia (18.00) y Olympique-Barcelona (18.15).