GARA-EFE
BALONMANO

Bidasoa-Irun debe cortar su mala racha ante el Cuenca

Bidasoa-Irun recibe hoy a las 20.30 en Artaleku al Liberbank Ciudad Encantanda con la necesidad de puntuar, puesto que no gana desde el 17 de febrero y solo ha sumado un punto de los últimos diez. La mala racha tuvo su puntilla en la jornada anterior, con la derrota por 24-20 en la cancha del colista Cangas de Morrazo. Es por ello que el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, advirtió ayer de que el equipo está «pasando la frontera de la tranquilidad» y puede pasar problemas «si no reacciona» cuanto antes.

«Esa reacción tiene que pasar por que cada uno dé más rendimiento individual; que cada jugador esté más concentrado, más intenso y más eficaz y que la suma de todos nos devuelva el plus que teníamos antes», opinó el técnico, que respecto al peligro de descenso señaló que el equipo «tiene margen» –seis puntos al penúltimo– «pero no se puede dormir». «Debemos sumar lo máximo posible para estar tranquilos cuanto antes».

Cuétara, que al menos podrá contar con todos sus efectivos en el choque de hoy, reconoció que en las últimas semanas su equipo es «imprevisible». «Cada vez falla una cosa y no sé lo que me voy a encontrar. Antes teníamos problemas defensivos, en Cangas fallamos en ataque... No entiendo las razones de este bajón competitivo y me preocupa, me preocupa muchísimo».

Y añadió que en Cangas de Morrazo el Bidasoa no hizo un buen partido «pero sí del nivel suficiente como para haber ganado si no hubiéramos tenido tanto desacierto en ataque. De 40 lanzamientos solos ante el portero fallamos 17 y eso es dar una ventaja enorme al rival, además fuera de casa. Con 40 lanzamientos en uno contra uno lo normal hubiera sido ir a 30 goles», pero el Bidasoa se quedó en 20, su peor anotación de esta temporada.