Acaba el curso con derrota, fruto de un error propio
Un balón perdido al chocar Diéguez y Burgui tratando de salir con la pelota jugada provocó el definitivo 1-0

SEVILLA 1
ALAVÉS 0
Una de las varias pérdidas peligrosas protagonizadas en la primera mitad provocó que el Alavés finalizase el curso con derro- ta, la décima liguera de la era Abelardo en 25 partidos disputados. Una falta de entendimiento entre Diéguez y Burgui acabó con choque mutuo y un balón suelto que la medular sevillista recuperó con rapidez para que el eléctrico Ben Yedder la acabase empujando a la red, tras pared con Vázquez.
A la postre, la jugada resultó decisiva, pues el luminoso ya no se movería, pese a los intentos babazorros por igualar la contienda y las acometidas locales a la búsqueda de ampliar la diferencia, mucho más numerosas estas últimas, dado que el Sevilla supo manejarse mejor en la dinámica de ida y vuelta en la que se convirtió el duelo entre albiazules e hispalenses.
Bajo una constante lluvia, más propia de Mendizorrotza que del feudo de Nervión, el Alavés nunca le encontró el pulso al partido, muy exigido por los anfitriones hasta que estos lograron ponerse por delante en el electrónico y luego sufriendo cuando el Sevilla salía a la contra, buscando las cosquillas a una defensa albiazul que padeció mucho con la dupla de delanteros del rival.
Sobrino, a la cruceta
Sin duda, lo mejor del cuadro vasco estuvo bajo palos, con intervenciones de mucho mérito por parte de Pacheco, quien impidió que la diferencia fuese más abultada, junto a alguna que otra pincelada por parte de Sobrino, el más entonado en ataque y que dispuso del lance más peligroso cuando envió un zurdazo a la cruceta al cuarto de hora, estando todavía el 0-0 en el marcador.
Sin embargo, a raíz del gol, el Alavés, plagado de suplentes, tuvo que remar a contracorriente y ahí se le vio molesto, tratando de llevar la iniciativa sin conseguirlo y mejorando notablemente con los cambios que introdujo Abelardo en la media hora final, aunque sin que ello repercutiese en el resultado.
Poco más que reseñar por el lado visitante en un envite determinado de manera notable por la realidad de haber muy poco en juego, más allá del orgullo profesional y algún que otro reto clasificatorio poco motivante. Ahora toca afianzar el bloque para no pasar tantos apuros el próximo ejercicio.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
