, La semana
Internacional. Mariasun Quiñones, Irene Paredes, Eunate Arraiza y Lucía García han sido citadas por Jorge Vilda para el encuentro valedero para la clasificación mundialista que enfrentará a España e Israel el próximo 7 de junio en La Condomina.
Reconocimiento. Damaris Egurrola ha sido elegida en el Once de la temporada designado entre los entrenadores y capitanas de Primera y los usuarios de la web de la Liga. Junto a la centrocampista del Athletic, completan el equipo Paños, Mapi León, Torrejón, Patri Guijarro (Barcelona), Kenti Robles, Sonia (Atlético), Ivana Andrés, Mari Paz (Valencia), Irene Guerrero (Betis) y Charlyn (Levante).
Kopa. Athletic y Eibar disputarán el próximo sábado en Garmendipe (17.00) la primera semifinal de la Euskal Herriko Kopa. La segunda enfrentará a la Real y al ganador del partido entre Mulier y San Ignacio.
Copa. Barcelona y Atlético disputarán por tercer año consecutivo la final de Copa. Será el sábado en Mérida (20.30, Gol).
Cargo. Rafa del Amo seguirá al frente del área de Fútbol femenino de la Federación Española, dentro del órgano directivo nombrado por el nuevo presidente de la institución Luis Rubiales.
Ascenso. Restan dos jornadas pero el Málaga ya es matemáticamente de Primera tras saldar con victoria sus tres primeros partidos. Le acompañarán EDF o Tacón. Ambos juegan el partido de vuelta el domingo, tras haber empatado (1-1) en Logroño.
Champions. El 22 de junio se sorteará la ronda previa de clasificación de la próxima edición, cuya final acogerá el Estadio Ferencvaros de Budapest el 18 de mayo del próximo año. Además, se ha desvelado que el Austria Arena de Viena acogerá la final en 2020.
Fichajes. El Betis ha fichado a Ana Romero «Willy» y la holandesa Merel Van Dogen, procedentes del Ajax. El Sporting ha firmado a las internacionales chilenas Geraldine Leyton y Paloma López.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
