Jon ORMAZABAL
Pelota

Aspe premia a Altuna con un nuevo contrato hasta 2024

El de Amezketa mantiene que «las txapelas no justificarían un mal verano».

Aunque en otros deportes profesionales sea tiempo de rumores y fichajes, sin apenas competencia directa, la pelota se mueve en otros parámetros, por lo que la renovación que Aspe ha propuesto a su gran estrella, Jokin Altuna, ha de ser entendida como un premio a su excelente temporada. Los éxitos deportivos del amezketarra, con las dos txapelas individuales, no han caído en saco roto y, pese a tener ya un contrato de larga duración, el anterior expiraba en 2022, la promotora eibartarra ha ofrecido un nuevo acuerdo con el que el pelotari permanecerá dos años más en Aspe, concretamente hasta 2024.

Las conversaciones para el acuerdo han sido rápidas, el pelotari recibió la oferta la semana pasada y, evidentemente, el nuevo contrato recoge mejoras en el apartado económico, acordes al nuevo estatus del pelotari, que ha heredado la condición de «jefe de filas» de la promotora eibartarra tras la precipitada retirada de Martínez de Irujo.

Agradecido

En una primera valoración del acuerdo, recogida por la web de su empresa, Jokin Altuna se mostraba muy agradecido con los responsables empresariales, al entender que sus éxitos deportivos se han visto recompensados en un nuevo contrato, una práctica habitual en Aspe, con la que Iker Irribarria también vio mejorado su caché hace dos años, cuando se caló la txapela del Manomanista.

«Estoy muy contento. Desde siempre Fernando Vidarte me ha demostrado que, cuando los resultados deportivos son buenos, él me ha recompensado. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia Fernando», señaló el delantero, quien entiende que las dos partes han terminado satisfechas con el acuerdo firmado.

No cabe dudas de que esta nueva relación contractual ofrece mayor seguridad y estabilidad a un pelotari que tendrá todavía 28 años cuando acabe este nuevo contrato, pero no quiere distracciones en una época en la que los compromisos se multiplican. «El nuevo contrato te da tranquilidad y confianza. Pero yo seguiré como hasta ahora, trabajando y ofreciendo lo mejor de mí. Siempre he dicho que las txapelas no serán una excusa para justificar un mal rendimiento a lo largo del verano. Aspiro a ofrecer un rendimiento regular y ganar cuantos más partidos, mejor», reflexionó el campeón Manomanista, que ayer jugó en Logroño y mañana se medirá con su amigo Jaka en el Astelena de Eibar.

Un fin de semana frenético en las canchas

Al margen de los cinco festivales de mano profesional programados por Aspe (3) y Asegarce (2), el fin de semana se presenta frenético en los frontones de Euskal Herria, con partidos de todas las modalidades. En el campo aficionado hoy se disputan, a la misma hora (17.00), las finales del Berria (Tolosa/ Oberena) en Hernani y del Elite en Zumarraga, mientras que mañana Tolosa acoge las finales del San Juan y Zornotza la del Interpueblos de mano de Bizkaia. A estos festivales hay que sumarle el remonte en Galarreta y la final del Open de pala. J.O.