GARA
BALONCESTO

Javi Salgado seguirá el próxima curso en Bilbo

El RETAbet Bilbao Basket confirmó que el base Javi Salgado continuará la próxima temporada en el equipo bilbaino, descendido a la LEB Oro, y completará así con 38 años su duodécima campaña en el conjunto vizcaino.

«Siento que el Bilbao Basket es mi casa. Me apasiona el reto de volver a luchar en LEB con esta camiseta», dijo Salgado en declaraciones difundidas por el club vizcaino tras rubricar la renovación.

El base de Santutxu es toda una leyenda en el Bilbao Basket. Acumula un total de 415 partidos como hombre de negro –258 en ACB, 40 en Eurocup y 117 en Competiciones FEB– y en 2002 y 2004, respectivamente, participó en los ascensos a LEB 1 y ACB del entonces equipo de La Casilla. «Javi, además de su experiencia y liderazgo, nos va a aportar toda su calidad. Especialmente su buena lectura del juego en situaciones de pick and roll y, por supuesto, su capacidad de anotación desde el lanzamiento exterior», destacan desde la dirección deportiva del club.

Salgado se convierte así en el segundo jugador confirmado para el nuevo proyecto del Bilbao Basket en LEB Oro con Alex Mumbrú como entrenador. El primero fue el alero lituano Osvaldas Matulionis, procedente del Bauru brasileño y exjugador de Lleida, Breogán y Obradoiro

Fichaje del Basket Navarra

Basket Navarra, de la LEB Plata, incorpora al joven ala-pívot gallego Rodrigo Gómez, procedente de Obradoiro, un jugador «con talento y proyección» para tratar de seguir creciendo en Iruñea y ayudar al equipo navarro en el juego interior.