GARA
BALONMANO

Bera Bera logra cerrar el extremo izquierdo con la basileña Fernanda da Silva

La campeona del mundo con Brasil, que cierra la plantilla del club para estecurso, refuerza esa posición tras las bajas de Aramendia, Lizarbe y Gorostidi.

Super Amara Bera Bera se había visto en la necesidad de reforzar la posición de extremo izquierdo debido a la lesión de Leire Aramendia y las bajas de última hora «por diferentes motivos» –como explicó el técnico Imanol Álvarez– de Eider Lizarbe y Anne Gorostidi. Esto dejaba a Uxue Ezkurdia como única extremo izquierdo en el primer tercio del curso. Pero el club se ha puesto manos a la obra y ya tiene al refuerzo que buscaba, que no es otro que la brasileña Fernanda Franca da Silva.

Supone además el regreso a la competición de la campeona del mundo con Brasil en 2013, de 28 años, tras haber sido madre en 2017. Aunque su posición natural es la de extremo izquierdo, Fernanda da Silva puede jugar también en primera línea.

Llegó a Europa en 2010 desde Metodista y ha competido a un gran nivel. Su primera parada fue en el Estado español, en el Mar Sagunto, y al año siguiente formó parte del proyecto brasileño del Hypo austríaco, donde estuvo cuatro temporadas y en la que ganó la Cup Winners’ Cup en 2013 antes de pasar posteriormente dos años en el Bucaresti rumano, con quien ganó la Champions League.

Casualmente, su último equipo fue el BBM Bietigheim alemán, el rival de Super Amara Bera Bera en la fase de calificación de la Champions League que tendrá lugar los días 8 y 9 de setiembre en Lublin (Polonia). En sus partidos con el equipo germano hasta el pasado mes de octubre marcó 36 goles –16 de ellos en Europa–.

Mientras tanto, la plantilla de Bera Bera sigue preparando la temporada con los habituales entrenamientos estivales a la espera de que se vayan incorporando las internacionales. Entre los amistosos de cara a la temporada 2018/19, las donostiarras se enfrentarán el 11 de agosto al Zuazo de Barakaldo en el polideportivo Lubaki de Zumaia, lo que será un partido de gran nivel para medir el nivel de cada uno. Organizado por Pulpo Eskubaloi Kluba, las entradas tendrán un precio de tres euros.