GARA
BALONCESTO

A Corbacho le resultó «fácil» regresar a GBC

El nuevo jugador del Delteco Gipuzkoa Basket Alberto Corbacho dijo ayer que abre muy ilusionado una nueva etapa en Donostia, en la que confía mantener el acierto exterior que le acredita como uno de los mejores triplistas de la ACB y colaborar en los objetivos de asentamiento en la categoría fijados por el club.

Corbacho señaló que GBC mostró «mucha confianza y por eso fue una decisión fácil la de venir», al tiempo que destacó que en su actual equipo aspira a ser «un jugador importante» como lo ha sido en su larga carrera.

Abundó sobre la calidad de la nueva plantilla que entrenará Sergio Valdeolmillos para asegurar que sus compañeros «vienen con ganas de demostrar que pueden competir en esta Liga, hay talento y sólo hace falta compenetración y remar en un mismo camino».

El mallorquín, historia viva de la ACB, refirió también que ve «un bloque atractivo» el que está construyendo GBC para la próxima temporada y ofreció como receta para hacer una buena campaña la de «competir cada minuto y cada balón porque la entrega y compromiso tiene que ser al 100%».

Corbacho, que ha fichado por el octavo club en su carrera, indicó también que la recién comenzada pretemporada «está siendo dura, típica, con mucho trabajo físico, necesario para cargar las piernas y estar en forma» .

Joventut contra un NCAA

Por otra parte, Joventut debuta hoy en la pretemporada enfrentándose en Barcelona a la Universidad de Michigan, actual equipo subcampeón de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).