GARA
BALONCESTO

Martín, joven pívot para reforzar a Bilbao Basket

El entrenador de Baskonia garantiza el trabajo por alcanzar la Final Four.

Bilbao Basket ha fichado a Daniel Martín, pívot madrileño de 20 años y 2,09 metros, para reforzar los entrenamientos de la primera plantilla y jugar, en principio, en el Santurtzi, de Liga EBA, junto a los también vinculados Unai Mendikote y Jon Aldekoa. Formado en la cantera de Estudiantes, Martín fue subcampeón estatal de 3x3 en categoría sub’ 18 en 2016 y la pasada campaña jugó en Liga EBA con el segundo equipo madrileño.

«Daniel es un pívot joven, muy grande y con potencial que nos va a aportar trabajo defensivo y también esfuerzo en los entrenamientos del primer equipo. Debe aprovechar los minu- tos de los que disponga en Santurtzi para progresar y madurar como jugador», destacaron ayer desde la dirección deportiva del Bilbao Basket.

Cita en mayo en Gasteiz

Entretanto, en la máxima categoría, la Liga ACB, el entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, cree «firmemente» que su equipo «puede llegar» a la Final Four que tendrá lugar en mayo en Gasteiz. El técnico catalán matiza que alcanzar la fase final «no es el objetivo», aunque sí es «no dejar de luchar hasta que sea imposible conseguirlo» porque a su juicio, el Baskonia «siempre aspira a estar en la Final Four» y no porque este año sea en casa van a intentarlo con más ahínco que en anteriores campañas.

Desde el Valle de Arán (Lleida), donde prepara la próxima temporada, el barcelonés puso en valor las concentraciones de pretemporada «sobre todo para que los jugadores conozcan el ambiente del equipo, para estar juntos y estar centrados únicamente en la competición». «Estamos entrenando lo básico y lo haremos durante el resto del año porque es lo más importante y ahora estamos creando hábitos que queremos perfeccionar y enseñar a los nuevos jugadores a ver si se pueden subir a ese tren que iniciamos el año pasado», señaló Martínez.

Añadió que está «contento con la continuidad de varios jugadores porque permite insistir en cosas que ya conocen y espero que se vea una mejora respecto al año pasado», expresó. Martínez, que inicia su segunda campaña al frente del Baskonia, subrayó la mentalidad de los dos fichajes, Darrun Hilliard y Shavon Shields, al tiempo que apuntó que «son humildes» y están haciendo «un esfuerzo para adaptarse y respetar el plan de equipo que hay». Sobre Hilliard explicó que tiene «muy buena mentalidad porque ha llegado con mucho respeto y valorando mucho el juego que se hace fuera de Estados Unidos. Es capaz de anotar, de defender y que puede jugar en varias posiciones». Respecto a Shields analizó que «es un jugador similar» a Hilliard, con un «buen equilibrio entre su ataque y su defensa», que destaca en el «uno contra uno y corre muy bien el contraataque».