GARA
BALONCESTO

Durango acogerá las fases finales de la Euskal Kopa

El polideportivo de Landako vivirá este fin de semana la competición masculina y el siguiente, la femenina.

El polideportivo de Landako de la localidad vizcaína de Durango acogerá la fase final de la Euskal Kopa de baloncesto, en sus categorías masculina y femenina, la primera este mismo fin de semana (días 22 y 23) y la segunda, el siguiente (29 y 30).

En el acto de presentación estuvieron los organizadores de torneo, la Federación Vasca de Baloncesto, representantes municipales de Durango y también del club Tabirako. Asimismo acudieron de manera simbólica los participantes, algunos ya eliminados en las fases previas, con sus camisetas de juego, y los capitanes del RETAbet Bilbao Basket, Javi Salgado, del RPK Araski, Laura Pardo, del Lointek Gernika Bizkaia, Naiara Díez, del Sáenz Horeca Araberri, Nedim Dedovic, del GDKO Ibaiza- bal, Miren Agirregoikoa.

El presidente de la Federación Vasca, Germán Monge, destacó que «por primera vez tenemos una Euskal Kopa en la que participan todos los clubes que lo pueden hacer».

Sekulic refuerza a Gipuzkoa GBC

Por otra parte, Delteco GBC se ha reforzado con la incorporación por una temporada del pivot Blagota Sekulic, de 2’10 metros y 36 años, que llega procedente del Montekit Fuenlabrada, equipo en el que ha militado las últimas dos campañas.

El internacional montenegrino empezó su carrera en el Buducnost Podgorica, de su ciudad natal, en el que jugó cuatro años. Después estuvo uno en el Partizan. Posteriormente se marchó a la Liga griega, donde militó tres temporadas en Atenas y el último año en PAOK Salonica. Su progresión le llevó a fichar por el Real Madrid en la temporada 2006/07.

En su última campaña de las dos de Fuenlabrada, Sekulic disputó 20 encuentros, promediando 6’8 puntos, 4’5 rebotes, 7’9 de valoración. En opinión de Gipuzkoa Basket, se trata de «un jugador versátil que puede aportar mucho en el ataque del equipo pero que también se emplea con dureza en defensa».

Laso, mejor entrenador

También en la jornada de ayer, la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) nombró mejores entrenadores del año a Anna Montañana, técnica ayundante en Fuenlabrada, y Pablo Laso, del Real Madrid.