GARA
PRIMERA FEMENINA

Empate en el último arreón

Dos cabezazos de Iraia Iparragirre y Maddi Torre salvan un punto para la Real en los últimos minutos.

EDF 2

REAL 2


Dos goles en apenas tres minutos, con el partido a punto de acabar, permitieron a la Real regresar con un punto de Logroño. Las donostiarras caen de la cabeza de la clasificación, liderada ahora en solitario por el Atlético, pero mantienen su dinámica positiva tras un partido que se les complicó mucho.

Durante muchos minutos no pareció que fuera a haber demasiadas ocasiones. La Real se hizo con el control del partido y, aunque tuvo algunos acercamientos, el buen trabajo del EDF, que ya había empatado a cero ante el Valencia en la primera jornada, impidió que su portera tuviera demasiado trabajo. Tampoco Mariasun Quiñones tuvo que esforzarse más de la cuenta.

Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. En el descuento del primer tiempo, Jade se fue por banda derecha y su centro, con rebote afortunado incluido, lo convirtió María González en el 1-0. Peor aún, nada más regresar de vestuarios, cuando apenas se habían consumido dos minutos de la reanudación, Nágela Oliveira amplió distancias al rematar un saque de esquina.

Trató de reaccionar la Real, no le quedaba otra, pero su anfitrión no estaba dispuesto a renunciar a lo que habría sido su primera victoria de la temporada. Pero, de nuevo, el partido enloqueció en un momento.

Apretaba la Real conforme se acercaba el final del choque y se la devolvió a su rival marcando también en un córner. Botó Manu Lareo e Iraia Iparragirre firmó un magnífico testarazo en el primer palo. Era el minuto 86 y sólo tres después Núria Mendoza enviaba una falta al área para que Maddi Torre cabecease el 2-2. Con la Real lanzada y el EDF acogotado se veía ahora mucho más cerca la victoria txuriurdin pero el tiempo, escaso, se esfumó sin que el marcador volviera a moverse.

Ayer, además, el Betis logró su primer triunfo del curso frente al colista Málaga (0-3). El Sevilla remontó ante el Sporting (2-1) y el UDG ganó al Valencia (3-0).