Purroy: cuero e hierro

El Museo Marítimo de Bilbo acoge desde hace un par de semanas, hasta el 15 de octubre, la exposición “El hierro, ese amigo de Bilbo” de Carlos Purroy, escultor y exfutbolista de Athletic y Osasuna. El iruindarra, nacido en 1957 y que llegó al club rojiblanco con apenas 19 años, sintió desde muy joven cierta familiaridad con el color del óxido y el acero de aquel Bilbo industrial, no en vano venía de curtirse en una ferretería. El cuero del balón y el hierro de la ciudad serán dos elementos determinantes en su relación con Bilbo.

Según recuerda el Museo Marítimo en una nota, el interés de Purroy por el arte y el diseño se remonta a su juventud, y ya lleva dos décadas realizando exposiciones en galerías de arte, casas de cultura y museos. «Ha pasado de ser un deportista de élite a convertirse en un escultor de vanguardia. En sus obras siempre utiliza materiales nobles como la madera y el hierro», apunta.

Con motivo de la muestra, también se presentó el libro “Del cuero al hierro. Escultura y naturaleza en Carlos Purroy”, en el que se repasa su trayectoria artística y su particular forma de entender tanto el arte como el mundo.