GARA
BALONMANO

Primera victoria en un final no apto para cardíacos

El Teucro se quedó a un gol del empate tras el 30-27 a falta de 19 segundos.

ANAITASUNA 30

TEUCRO 29


Faltaban dos minutos para finalizar el encuentro y Helvetia Anaitasuna rompía el empate a 27 con el Teucro. Ugarte, Gastón y Chocarro ampliaban la renta a los tres goles (30-27, la máxima diferencia del partido en uno y otro bando) faltando apenas 19 segundos, pero los visitantes, gracias a dos tantos desde los nueve metros, se situaban a solo un gol y solo quedaba un segundo para el pitido final. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto y ahí acabó, por suerte, el sufrimiento.

De esta manera logró el Anaitasuna la primera victoria –y los puntos– de la temporada, lo que vaticina una campaña complicada y, sobre todo, muy dura.

Y es que el Teucro opuso resistencia durante todo el partido. Es más, durante los 60 minutos se contabilizaron nada menos que 19 empates, dando a las claras que ninguno de los dos contendientes logró imponerse sobre su rival. No fue hasta faltando dos minutos cuando los navarros lograron, por fin, despegarse en el marcador.

Ya en la primera parte se vio lo igualado que sería el choque. La exclusión de dos minutos del visitante Carlos Gehrhardt en el minuto 27 supuso la oportunidad para el Helvetia Anaitasuna de marcar la diferencia, ya que en el minuto 25 ambos conjuntos estaban empatados a puntos (13-13), algo que los de Iñaki Aniz consiguieron para llegar al descanso con un 15-14 y después en la segunda parte redonder el primer triunfo del curso.