GARA
BALONCESTO

Baskonia afronta ya la primera de su semanas con dos compromisos

Esta semana con dos jornadas de la Liga ACB servirá de preparación para Kirolbet Baskonia para quien el calendario se aprieta con dos partidos de forma continuada.

Mañana el rival será San Pablo en su cancha de Burgos y el domingo llega el derbi ante Delteco Gipuzkoa Basket. La próxima semana es la del estreno en la Euroliga con el compromiso del viernes 12 en Kaunas ante el Zalgiris. Ese fin de semana, ACB contra Fuenlabrada y el miércoles 17, estreno continental en Gasteiz contra el histórico como Olympiacos.

Los Nuggets se la lían a James

El ala-pívot madrileño "Juancho" Hernangómez surgió como el líder del ataque de los Denver Nuggets al anotar 19 puntos y les aupó al triunfo por 124-107 ante Los Angeles Lakers, para quienes el debut de su nueva estrella el alero LeBron James era el gran centro de atención.

Aunque los focos estuvieron puestos en James cuando saltó a la pista del Valley View Casino Center, de San Diego, ante 13.565 espectadores, su aportación no pasó de discreta con 9 puntos en los primeros 15 minutos de su pretemporada.

Oihane Ciruelos, en Navarra

Por otra parte, Oihane Ciruelos, entrenadora del segundo equipo del Basket Navarra, se incorpora al cuerpo técnico del primero como ayudante de Xabi Jiménez, que asumió la dirección tras la destitución de David Mangas.