Favorita para el Óscar de Mejor Canción

No ha podido tener un mejor debut en la dirección, porque en su ópera prima trás la cámara el actor Bradley Cooper ha conquistado a la crítica especializada, tanto a la cinematográfica como a la musical, superando la difícil prueba de hacer una cuarta versión de un clásico sobradamente conocido, y que se dió ya por enterrado con la tercera. Se suele considerar que la mejor es la de 1954, dirigida por George Cukor y con Judy Garland y James Mason como pareja estelar, con el máximo respeto para la original de 1937, obra de William A. Wellman, y esteralizada por Janet Gaynor y Fredic March. La peor parte se la lleva en comparación la de 1976, a cargo de Frank Pierson. Les honra a Barbra Streisand y Kris Kristofferson el reconocer que la que ahora protagonizan Lady Gaga y el propio Bradley Cooper es mucho mejor.
El mérito de Bradley Cooper, además de desdoblarse como director y actro principal, consiste en su gran implicación en la banda sonora, demostrando ser un excelente guitarrista y un competente cantante. Y por si fuera poco se le nota mucho criterio musical, al rodearse de buenos acompañantes con el grupo que forman Lukas Nelson & Promise Of The Real, que ya colaboró con Neil Young en la película experimental de Daryl Hannah “Paradox” (2018). El hijo del gran Willie Nelson participa en la producción, arreglos y composición de muchas de las canciones, la mayoría interpretadas por Bradley Cooper y Lady Gaga, si bien la canción que suena como favorita para el Óscar es “The Shallow”, que corresponde a Lady Gaga en solitario.
Pero lo mejos son los medios técnicos empleados para registrar el sonido en riguroso directo, y que las interpretaciones no pierdan la emoción del momento y la verdad que contienen. Las escenas de grandes conciertos se rodaron principalmente en el festival de Glastonbury.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
