GARA
BALONMANO

Anaitasuna busca en Córdoba su segundo triunfo

El técnico, Iñaki Aniz, prevé un partido «durísimo» tras doce horas de viaje.Bera Bera y Zuazo reciben en casa a Castellón y Rocasa, respectivamente.

Helvetia Anaitasuna se enfrentará esta tarde (18:30 horas) al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en el pabellón municipal Alcalde Miguel Salas «mentalizado» de la importancia de lograr la segunda victoria consecutiva en la Liga Asobal. Inició la temporada con una racha de tres derrotas seguidas, pero el pasado sábado se apuntó la primera victoria ante el Teucro en el Anaitasuna.

«Siempre se nota la victoria, aunque teníamos claro que, aunque los resultados son importantes, había que pensar a medio plazo. Eso nos permitió la pasada jornada jugar un buen partido y ganar», afirmó el entrenador, Iñaki Aniz. El técnico, que solo tiene la baja de Agirrezabalaga, comentó que el «larguísimo viaje de 12 horas» a Córdoba no va a ser excusa para un duelo que prevé «durísimo, físico, por lo que tendremos que correr», dijo Aniz, que cree que el «buen trabajo» del equipo se debe «refrendar con los puntos».

División de Honor femenina

En cuanto a la División de Honor femenina, los dos representantes vascos, Super Amara Bera Bera y HGB Prosetecnica Zuazo, reciben esta tarde a Castellón (18:00 horas) y Rocasa Gran Canaria (19:30), respectivamente. Las guipuzcoanas son favoritas pero llegan sin un tercio de su plantilla. A las bajas de Azurmendi, Aramendi, Dos Santos, Etxeberria y Arderius, se suma Judith Sans con una rotura de fibras.

Por su parte, Zuazo recibe a uno de los grandes de la categoría, aunque muy animadas porque ya saben lo que es ganar a las canarias en su polideportivo de Lasesarre.