GARA
BALONMANO

Bidasoa sigue en lo alto

Tercera victoria en Artaleku para los de Jacobo Cuétara tras imponerse por la mínima al Granollers.

BIDASOA-IRUN 28

GRANOLLERS 27


Bidasoa-Irun sigue en estado de gracia. Los de Jacobo Cuétara se impusieron por la mínima ayer en Artaleku al Granollers (28-27), con lo que suman ya siete puntos de diez posibles y habiendo visitado ya el inexpugnable Palau Blaugrana. Anaitasuna, Ademar y Granollers han sido las víctimas de los irundarras en Artaleku en este sensacional arranque de temporada.

Y eso que el Bidasoa entró con mal pie en el partido. Su primer lanzamiento fue bloqueado por la defensa y los tres siguientes ataques acabaron en pérdidas. Total, 0-3 para el Granollers en cuatro minutos y tiempo muerto del técnico local. A la vuelta, en solo 50 segundos, Bidasoa empató el partido, con goles de Serrano, Cavero y Renaud, los dos últimos a la contra.

Empezaba un nuevo partido y hasta el descanso el marcador se movió siempre entre el empate y la máxima renta de dos goles para el Granollers. Tras el 9-11 se equilibró el partido y al descanso se llegó con 14-15 favorable al conjunto catalán.

Bidasoa-Irun encontró con asiduidad a sus pivotes, primero Serrano y después Esteban Salinas, y además su portero Rangel Luan se fue hasta las nueve paradas al descanso. Con quien no pudo es con Figueras, que llevaba siete goles en el intermedio, más cuatro de Márquez como destacados en esa faceta. En cambio en el bando amarillo los máximos goleadores eran Serrano y Azkue con tres cada uno y marcaron seis jugadores más.

En la reanudación se siguió manteniendo el equilibrio que en los últimos años está caracterizando los enfrentamientos entre estos dos equipos. Hace dos temporadas en Artaleku se registró un empate a 27 y en Granollers victoria local 29-28. El curso pasado, sendos 28-27 sonriendo cada vez al equipo local.

Aprovechando las superioridades

Un gol arriba para el visitante o empate fue todo lo que mostró el marcador hasta el minuto 11, cuando Gassama marcó a la contra el 18-20, forzando un tiempo muerto de Cuétara. A la vuelta, penalti de De la Salud, gol de Barthe desde su campo aprovechando que no había portero bajo palos y gol de Renaud para un 3-0 del que los dos últimos goles fueron en superioridad numérica.

También aprovechó el Granollers una exclusión amarilla para ponerse 21-22 y de nuevo los bidasotarras sacaron beneficio de otra exclusión vallesana para un 3-0 con goles de Rodrigo, Cavero y Esteban para un parcial global de 6-2.

A la contra marcó Barthe el 26-23 a falta de ocho minutos y se le ponía de cara al Bidasoa-Irun, pero en esos nerviosos minutos finales un par de errores ofensivos dieron vida al Granollers, que tuvo un último ataque, en el que a falta de cinco segundos Gassama ejecutó bien un fly enviado por Antonio García pero su lanzamiento se estrelló en la base del poste.