Imanol CARRILLO
Pelota

Ezkurdia le saca chispas al veloz recinto de Legutio

Gracias a un parcial de 10-0 y mayor frescura, se impuso con más autoridad de lo previsto a Víctor Esteban.

EZKURDIA 22

VÍCTOR 5


El frontón Fernando Garaita de Legutio exigía al pelotari velocidad en todos sus movimientos, no solamente en el golpeo de la pelota. Tanto el frontis como el suelo expulsaban el material con virulencia, y en esas condiciones fue Joseba Ezkurdia quien mejor se manejó para sumar el primer punto de la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio. No solo la victoria, hasta el resultado fue buenísimo para el de Aspe, ya que únicamente cinco tantos le pudo hacer ayer un Víctor que no encontró su sitio y dio muchas facilidades.

Y eso que los inicios del partido fueron igualados. El riojano logró ponerse 3-2 tras una buena jugada. Primero, al defenderse de las embestidas de su rival, y después al terminar la jugada con zurda de aire en el txoko.

Sin embargo, Ezkurdia comenzó a imponer su ley y, gracias a un parcial de 10-0, abrió el marcador en exceso (de ese 3-2 se pasó al 13-3. El saque fue un arma importante con tres de los cinco tantos en ese tramo del encuentro. De hecho, Víctor intentó contrarrestar la jugada inicial se su rival, y logró su premio en el 13-3 al adelantarse y enviar la pelota al ancho.

Pero el riojano tuvo una de cal y otra de arena, porque en la siguiente jugada erró al intentar una dejada en el txoko de aire con zurda. Otro parcial de 4-0 volvió a hacer daño a Víctor mientras Ezkurdia siguió a lo suyo y ya espera su segundo rival: Altuna III u Olaizola II.

Bakaikoa, sin contemplaciones

En el partido de Promoción pasó algo parecido. Bakaikoa pasó por encima de Peña II (9-22).