GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun se queda con la miel en los labios

Los irundarras se quedaron a un gol del empate tras ir por detrás en el marcador durante todo el partido.

CANGAS 20

BIDASOA-IRUN 19


El Pabellón Municipal de O Gatañal se le atragantó a Bidasoa-Irun en «la semana más importante en lo que llevamos de competición», según había admitido su técnico, Jacobo Cuétara, en la previa de este partido en Galicia. A diferencia de los instantes iniciales, cuando fueron por delante (1-3), los guipuzcoanos fueron a remolque durante todo el encuentro ante el penúltimo clasificado, con máximas diferencias de 5 goles por detrás. Y a pesar de ello, los bidasoarras a punto estuvieron de lograr al menos un empate, lo que hubiese significado la confirmación de su excelente arranque liguero en la Asobal.

Tras el 12-8 con el que se llegó al descanso, los visitantes empataron en el 12-12 e incluso se pusieron por delante en el 12-13 gracias al gol de Iñaki Cavero. Sin embargo, un parcial de 5-0 para los locales puso de nuevo contra las cuerdas al equipo dirigido por Jacobo Cuétara.

Los locales supieron jugar con la diferencia de tres-cuatro goles hasta que el Bidasoa-Irun tiró de casta y calidad para recortar la diferencia a los dos goles (20-18, m.54) e incluso a uno (20-19, m.56) tras el tanto del pivote Esteban Joaquín Salinas.

Pero ahí finalizó una posible remontada visitante, porque el equipo local pidió tiempo muerto a falta de 35 segundos y agotó la posesión para llevarse su segundo triunfo, mientras que el Bidasoa-Irun pierde la tercera plaza tras los triunfos de Bada Huesca y Ademar León.

Los guipuzcoanos ya piensan en la eliminatoria copera del miércoles ante el Alarcos.