GARA
BALONMANO

Bidasoa Irun y Zarautz afrontan la Copa

Amenabar Zarautz y Bidasoa Irun afrontan esta tarde sus respectivos partidos de la segunda ronda de la Copa. Los primeros jugarán en el polideportivo Aritzbatalde (19:45 horas) ante el Benidorm de Liga Asobal, en tanto que los segundos visitarán la pista del Ciudad Real (20:30).

Esta eliminatoria de treintaidosavos de final es a partido único en casa del equipo de División de Plata.

El conjunto zarauztarra, tras la brillante eliminación del Seguros Zamora en primera ronda, al que superó con solvencia en primer ronda por 28-20, se las verá con un rival de campanillas, el equipo alicantino que entrena el navarro Zupo Ekisoain.

Tiene una curiosa anécdota este encuentro porque supone la repetición del de Copa del año pasado, jugado precisamente el 17 de octubre y en el que se impuso el Benidorm 21-27. Sobre el Zarautz, dijo ayer Ekisoain que «no es un equipo fácil ya que en su pista triplica sus prestaciones arropado por su público, pelean muchísimo y no dan un balón por perdido. Es un problema de mentalidad, si salimos fuertes e intensos pasaremos, si salimos relajados lo pasaremos mal».

En cuanto a Bidasoa, afronta con ilusión esta competición en la que en sus dos anteriores campañas en Asobal ha conocido las luces y las sombras. Hace dos años eliminó a Alcobendas, Puente Genil y Benidorm para plantarse en la fase final, donde cayó en cuartos ante el Granollers. El año pasado en cambio, su primer partido fue también el último, ya que Sinfín le derrotó 29-28.

Por este motivo, el técnico Jacobo Cuétara declaró que no pasar la eliminatoria «sería un fracaso porque somos de Asobal, vamos cuartos y somos mejores».