Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA

UCAM Murcia dura un asalto

Los gasteiztarras rompieron el partido en el primer cuarto, con un parcial de32-12 y anotando sus seis primeros triples. Penava debutó en la Liga ACB.

KIROLBET BASKONIA 93

UCAM MURCIA 49

 

Si recuerdan ustedes la paliza que Kirolbet Baskonia le metió al Montakit Fuenlabrada el domingo día 14 de este mes, tendrán claro qué sucedió ayer en el Buesa Arena ante el UCAM Murcia. Teniendo en cuanta que el 60-110 adverso le costó el puesto al técnico Agustí Julbé, veremos si don Javi Juárez pone sus barbas a remojar.

Porque para el primer parpadeo, el cuadro gasteiztarra vencía por 13-0, un parcial trufado de triples –el Baskonia anotó sin fallo sus seis primeros intentos– en el que Patricio Garino se llevó la palma. El cambio al completo de los dos quintetos en poco varió la tendencia del arranque, sentenciando el encuentro al finalizar con 32-12 el primer asalto.

Del 32-12 se pasó al 55-27 del descanso. El acierto en el triple del Baskonia se relajó y UCAM Murcia también pudo sumar alguna canasta de mérito, sobre todo por parte de Cate y Booker. No obstante, los de Pedro Martínez daban la réplica a la carrera, faceta en la que los bases surtieron de balones para mates fáciles a Shengelia, Poirier y Diop.

Un par de duras faltas de Sadiel Rojas quisieron suponer cierta dureza defensiva de la escuadra pimentonera, pero en honor a la verdad, ahí se quedó su intentona. Cierto es que Kirolbet Baskonia no corrió tantas ni tan fáciles transiciones en la segunda mitad, pero se las fue arreglando para poder aumentar su renta para aumentar su diferencia, una renta que llegó a la treintena en el tercer período y a los 40 en el cuarto.

Ilimane Diop, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido. Mientras, Penava debutó en la Liga ACB y Miguel González anotó su primera canasta en el Buesa Arena.