GARA
liga femenina

Araski, sin miedo ante Perfumerías Avenida

Como no tiene nada que perder, RPK Araski afronta sin miedo su partido de Liga Femenina ante Perfumerías Avenida. La escuadra salmantina llega de ganar su partido de Euroliga ante Fenerbahçe, y su estrella Angelica Robinson entró en el quinteto ideal de la jornada. Por tanto, el conjunto gasteiztarra es consciente de que el partido de esta tarde a partir de las 18.30 en Mendizorrotza es poco menos que un suicidio. Por ende, tampoco tiene nada que perder.

Los partidos que deben disputar IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika Bizkaia presentan su complicación, pero no tanta. Por ejemplo, el cuadro donostiarra se enfrenta a las 18.00 en la cancha de Al-Qázeres. En principio se trata de un rival complicado, con jugadoras del nivel de Paola Ferrari, Gaby Ocete o Shacobia Barbee, pero que está teniendo problemas en el arranque de temporada, con solo un triunfo en las cuatro primeras jornadas.

Lointek Gernika Bizkaia, mientras tanto, se enfrenta a partir de las 19.30 frente al Zamarat, en el polideportivo Ángel Nieto. La escuadra castellana también presenta un balance de 1-3, y se presume presa asequible a un Gernika Bizkaia eufórica tras su reciente triunfo en la Women Eurocup. Con todo, más les vale a las vizcainas no fiarse.

Fichaje de Eleanna Christinaki

Por otro lado, el conjunto gernikarra anunciaba ayer el fichaje de la jugadora helena Elenna Christinaki, una alero que debutará esta misma tarde en Zamora.

Christinaki es una jugadora ateniense de 21 años y 184 centímetros que ha estado formándose en universidades de Estados Unidos, comenzó en Florida donde estuvo dos años, continuó en Maryland y en su último año universitario, se hacía un hueco en la selección griega para disputar el Mundial de Tenerife, firmando 4,5 puntos y un rebote en 10 minutos de media.

Mario López dijo sobre la llegada de Christinaki que debe servir para «aportar mucha energía. Eleanna es una jugadora de carácter que nos debería aportar en el rebote desde posiciones exteriores, puede ocupar las posiciones de escolta y alero, posee además un buen tiro de tres puntos y tras bote».