GARA
BALONMANO

Parada liguera en Elche de un Bera Bera en plena ola

Las donostiarras visitan a un duro Elche Mustang previo a certificar su clasificación en la Copa EHF.

Todavía sin apagarse los ecos de la magnífica victoria lograda en Hungría que Super Amara Bera Bera quiere refrendar el domingo en el Gasca a las 12.00 para lograr el ansiado pase a la fase de grupos; aparcada por momentos la EHF Cup, las jugadoras de Imanol Álvarez preparan el siempre exigente partido en el Carrús de Elche esta tarde a las 20.30 previo al parón liguero a cuenta del Europeo.

Las donostiarras se encuentran en plena ola positiva. Un disputadísimo triunfo sobre Granollers –memorable la parada final de Merche Castellanos al tiro de siete metros de Vizuete– que lo alzó al coliderato de la Liga Guerreras Iberdrola, le siguió la inolvidable victoria europea. Ahora toca rematar en una cancha tan dura como la del Elche Mustang. Un adversario que, aunque ocupe la octava plaza con ocho puntos, tiene argumentos de sobra para convertirse en uno de los jueces de la competición doméstica.

«Da igual cómo esté en la clasificación. Elche es un buen equipo, con buenas jugadoras, jóvenes, de cantera, con un buen entrenador como Joaquín Rocamora que seguro nos preparará más de una trampa», advirtió Imanol Álvarez en la previa.

El cuadro ilicitano perdía en verano por lesión a la lateral Ivet Musons, pero ha recuperado para la causa a la ex de Bera Bera Ana Isabel Martínez –que ha superado de sus problemas de espalda y además jugará el Europeo de Francia tras la lesión de Barbosa–, y el peligroso trío de extremos compuesto por Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez y Ana González.

Asimismo, las defensas abiertas que practica el conjunto levantino suelen ser difíciles de leer y de jugar. Por tanto, Imanol Álvarez avisó que «algo tiene bien su defensa, a veces abierta, a veces no. Juegan también con siete jugadoras y estoy convencido que podemos ver un buen partido. Me ocupa a ver cómo somos capaces de hacer frente a ese 3-2-1». El técnico ermuarra pidió al arbitraje que «sea acorde a eso».