Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

La Real golpea primero pero vuelve de vacío de Vallecas

Un cabezazo de Maddi Torre adelantó a las donostiarras a los siete minutos pero los puntos acabaron quedándose en Madrid gracias a los goles de Altuve y Ángeles en la segunda mitad.

RAYO 2

REAL 1


Mala vuelta a la competición de la Real. Si en la jornada previa al parón las donostiarras vieron cómo volaban dos puntos de Zubieta tras haberse adelantado pronto en el marcador, ayer fueron los tres los que se quedaron en Vallecas pese a que de nuevo fue el equipo de Gonzalo Arconada el que golpeó primero, y bien pronto. Lo peor es que la derrota llega en vísperas del tramo más complicado del calendario para la Real, que enlazará los encuentros de Liga ante Barcelona y Atlético y el debut copero en Valencia en las dos próximas semanas.

Una pena porque el partido empezó francamente bien. El cuadro txuriurdin presionaba arriba y con fuerza, ahogando a un Rayo incapaz de quitarse el peligro de encima. A los siete minutos Alicia tuvo que lucirse para despejar junto al larguero un chut de Leire Baños y en el consiguiente saque de esquina llegaría el gol de la Real con un cabezazo de Maddi Torre.

La respuesta inmediata de Silvia Pérez, con una escapada por la izquierda y un chutazo que dio en la madera bien pudo servir de aviso de lo que acabaría llegando. Pero no era fácil imaginarlo, teniendo en cuenta la superioridad de la Real en ese primer tiempo, en el que también Manu Lareo envió un balón a la madera. Conforme se acercó el descanso, el partido fue perdiendo ritmo y movimiento en las áreas pero la balanza seguía decantada del lado visitante.

La segunda parte comenzó de forma similar pero, en una jugada aislada, las madrileñas se encontraron con un penalti, por mano de Mendoza dentro del área. Lanzó Altuve y, aunque Quiñones acertó la trayectoria, el balón acabó dentro de la portería. El gol le sentó bien al Rayo. Al menos tanto como para equilibrar el encuentro, sobre cuyo desenlace era ya más difícil apostar.

En la recta final, las guipuzcoanas parecieron venirse arriba de nuevo y volvieron a asustar a Alicia en un par de ocasiones. Pero el gol llegó en el otro lado, con la firma de Ángeles. Se lanzó la Real en busca del empate pero en esos últimos minutos estuvo más cerca del gol su rival con otro balón al palo.

El Athletic quiere coger carrerilla ante un rival complicado

En una temporada que está transcurriendo con, de momento, más disgustos que alegrías, el Athletic quiere celebrar por primera vez dos victorias consecutivas.

No será fácil. Recibe en Lezama (11.30) a un Granadilla que vuelve a situarse con los mejores de la categoría, que ha sumado diez de los doce últimos puntos en juego, que esta campaña sólo ha caído ante Real y Atlético de Madrid y que ahora mismo aventaja en seis puntos a las rojiblancas.

«Tendremos que dar nuestra mejor versión», asume Joseba Agirre, que concede especial importancia a «los detalles» y «el balón parado».

Aunque con la visita del UDG comienza una semana de tres partidos –visita al EDF el miércoles y debut copero el próximo fin de semana ante el Betis–, la disputa del Teresa Herrera el pasado miércoles puede haberle venido bien al equipo «para que algunas jugadoras sumen minutos» y todas estén con ritmo para afrontar este calendario más apretado de lo habitual. «Necesito a todas preparadas porque llegan muchos partidos», aseguró el entrenador rojiblanco.A.U.L.