A.U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

La visita del colista ofrece un respiro a la Real

La doble cita liguera de la semana arranca este mediodía para los equipos vascos, que se miden a rivales de la zona baja de la tabla.

La más baja, de hecho, en el caso de la Real, que se toma un respiro, tras un calendario complicado que le ha condenado a perder posiciones en la clasificación, con la visita del farolillo rojo. El Sporting de Huelva llega a Zubieta (12.00) en la última plaza de la clasificación, en la que ha quedado atrapado desde la séptima jornada. Pero también llega reanimado después de que el pasado domingo consiguiera, por fin, su primera victoria de la temporada, coincidiendo con los 400 partidos de Antonio Toledo en el banquillo.

Alguna más han celebrado las donostiarras pero ha pasado ya más de un mes desde que se llevaran los tres puntos de Madrid. Desde entonces, su única alegría ha llegado con la clasificación copera. Ahora le toca volver a remontar posiciones, con un calendario más asequible en este final de año. Ramajo y Bea Beltrán vuelven a causar baja.

En trayectoria diametralmente opuesta se encuentra el Athletic, que no ha perdido desde que cayó ante el Atlético en la tercera jornada de Liga, que ha celebrado cuatro triunfos de forma consecutiva, lo que le ha alzado hasta la cuarta plaza de la clasificación y al que también se le suaviza el calendario en estas últimas jornadas de 2018 –con permiso del Levante, al que se enfrentará la próxima semana–. Hoy buscará el quinto ante un Málaga (12.00) que se despega de la zona peligrosa muy poco a poco pero especialmente complicado en su estadio, de donde sólo se han llevado puntos Atlético, Betis y UDG.