GARA
REAL

Sangalli no tiene «signos de afectación neurológica»

El futbolista va a ir aumentando de manera progresiva su carga de trabajo.

Una buena noticia en el seno de la familia txuri urdin. El club se encargó ayer de transmitir a través de las redes sociales que Luca Sangalli «se encuentra bien, sin síntomas ni signos de afectación neurológica». Así las cosas, está previsto que el futbolista vaya «aumentando progresivamente la carga de entrenamiento hasta realizar su actividad habitual».

«Ya está más cerca de aparecer», informó la Real a través de su cuenta de Twitter, después de que el centrocampista guipuzcoano sufriese un ictus leve el último día del pasado mes de octubre. Casi veinte días después, concretamente el 19 de noviembre, el futbolista iniciaba su recuperación física en las instalaciones de Zubieta, realizando algunos ejercicios en el gimnasio.

Hasta ese momento, el jugador, de 23 años, debió mantener reposo total, si bien sí que acudió a Anoeta a apoyar a sus compañeros desde la grada. Se da la circunstancia de que el pequeño de los Sangalli, antes de sufrir dicho contratiempo, estaba comenzando a entrar en los planes de Asier Garitano, siendo uno de los destacados.

En concreto, el futbolista ha sido hasta ahora titular en cuatro encuentros ligueros –frente a Eibar, Rayo, Athletic y Atlético– en su año de debut con el primer equipo y ha disputado un total de 345 minutos, todos ellos en la competición liguera.

Tres victorias de cuatro

La visita de este domingo del Valladolid al feudo donostiarra llega en el momento más dulce de la temporada de los anfitriones, que parecen haber acabado con sus miedos como locales, tras vencer por partida doble al Celta, tanto en Liga como en Copa. Peleando por alcanzar puestos europeos y clasificada para los octavos coperos, la escuadra txuri urdin ha vencido en tres de sus últimos cuatro compromisos, con Oyarzabal como gran protagonista ofensivo.

Solo una derrota en las últimas tres décadas corroboran que el conjunto pucelano es un visitante amigable, al que la Real como local ha vencido en 27 ocasiones de 43.

Honi buruzko guztia: REAL