Arnaitz GORRITI
KIROLBET BASKONIA

Sin remontada después de 20 minutos para olvidar

Los gasteiztarras pasaron de caer 47-24 a 62-60. Beirán impidió la voltereta.

IBEROSTAR TENERIFE 70

KIROLBET BASKONIA 63


En Tel Aviv Kirolbet Baskonia logró remontar, pero ayer, ante Iberostar Tenerife, no pudo, y se resintieron varios aleros. Con todo, tras una primera mitad horrible, los de Perasovic pasaron de caer por 47-24 a situarse 62-60 y posesión en el último cuarto. Sin embargo, los gasteiztarras erraron demasiados tiros libres –16 de 23– y triples –5 de 27–, y por si fuera poco, Javi Beirán surgió cuando más quemaba el balón para dar a los de Vidorreta un merecido triunfo.

Sorprendió Perasovic al alinear a Granger en el quinteto titular en detrimento de Janning, usando al uruguayo de escolta a tiempo completo. Sin embargo, la sorpresa, desagradable, fue el arraque de Iberostar Tenerife, ya que replicó el primer triple de Vildoza con un parcial de 10-0 y un clínic de fluidez por parte de los de Txus Vidorreta.

Todo lo que pudo salir mal en el primer cuarto, salió peor. Fue por cansancio o falta de concentración, los gasteiztarras iban siempre un paso por detrás en defensa, coyuntura que aprovecharon jugadores como Niang o Bassas cuando las rotaciones entraron en escena. En ataque, por su parte, no había suerte, ya que los de Perasovic lanzaban liberados en muchas ocasiones, pero sin acierto, por lo que se llegaba con un doloroso 24-8 al final del primer asalto.

Dolor era lo que provocaba ver a un Kirolbet Baskonia en pleno ejercicio de quiero y no puedo. Mientras que los de Vidorreta se las apañaban para hacer fluir su juego ofensivo para acabar con certeros tiros de Abromaitis, el Baskonia erraba como si no hubiera un mañana.

Para colmo de la desesperación, ni las segundas opciones daban frutos para el Baskonia, al punto de que un gafado Voigtmann llegó a errar una bandeja a medio metro del aro. Al final, el 45-24 del descanso solo otorgaba esperanzas al más forofo.

Metamorfosis incompleta

Algo tenía que pasar, para bien o para mal, y tras una canasta a la contra de San Miguel, llegó al fin la reacción gasteiztarra en forma de parcial de 0-11.

Con un 47-35 empezaba el partido otra vez, o al menos podía haber una opción. Los gasteiztarras se arrimaron a 10 puntos, pero Iberostar Tenerife aguantaba con los tiros libres que anotaban Sebas Saiz y Ferrán Bassas, de modo que Kirolbet Baskonia tenía 10 minutos para remontar un 55-42 adverso.

Shengelia, recién estrenada su tercera paternidad, tiraba del carro y la defensa subía al fin líneas, aun a costa de pagar personales. Los gasteiztarras, de la mano de Poirier y Janning, lideraron un parcial de 1-8, hasta arrimarse a 58-55 ante un rival que de pronto se desquició. Pese a los chispazos de Beirán, el Baskonia se arrimó 62-60 y balón. Pero Granger pisó la línea de fondo y sendos triples de Beirán y Bassas cerraron el partido.