GARA
PRIMERA FEMENINA

La Real celebra su tercer triunfo consecutivo

MÁLAGA 1

REAL 3


Definitivamente, la Real ha recuperado el ritmo. Despidió el año finiquitando su mala racha con una goleada y ahora celebra la entrada en 2019 aprovechando un caledario más asequible para enlazar otras dos victorias. La última, la que consiguió ayer en Málaga, le permite escalar dos puestos en la clasificación: llega al primer parón del año –el próximo fin de semana no hay Liga– en la sexta plaza.

El Málaga, apenas dos puntos por encima del descenso, no lo está pasando bien pero estuvo lejos de proponer un partido cómodo a su rival. En la primera parte porque, bien metido en su campo y esperando algún robo para salir a la contra, supo evitar que la iniciativa de la Real se tradujera en un dominio claro del juego y, menos aún, en ocasiones. En la segunda, cuando ya se vio por detrás, porque apretó e hizo daño, tanto como para que las donostiarras no se pudieran sentir ganadoras hasta que marcaron el tercero.

Pese al cerrojazo que echó el Málaga y aunque el gol se hizo esperar, la Real consiguió adelantarse antes del descanso. Faltaban diez minutos cuando Nahikari convirtió en el 0-1 una asistencia de Bea Beltrán. El Málaga fue otro a la vuelta de vestuarios. Tuvo premio mediado el segundo tiempo en un córner rematado por Paula Fernández. Afortunadamente, también el equipo de Gonzalo Arkonada supo reaccionar y también octuvo recompensa, con los goles de Etxezarreta y Nahikari, que alcanza los 12. Todavía sufrió pero ya no se le escapó el triunfo.

Victoria del líder

El Atlético mantiene el liderato tras imponerse al EDF (1.3). El colista Sevilla sorprendió al Rayo (2-0).