Joseba ITURRIA
REAL

Imanol no quiere hablar de objetivos clasificatorios

El entrenador oriotarra prefiere marcarse el reto de ganar al Huesca mañana y de lograr que sus jugadores den su mejor rendimiento. Reiteró que en ningún momento se han planteado recurrir al mercado de enero.

La Real inicia mañana una fase del calendario que parece propicia para confirmarse en la lucha por los puestos europeos al jugarse tres de los cuatro próximos partidos en Anoeta contra Huesca, Athletic y Leganés y visitar al Valencia, con el que está empatada en la octava plaza.

Imanol no quiso ayer marcarse objetivos clasificatorios por este calendario más favorable. Sobre los próximos partidos de Anoeta dijo que «de nada sirve pensar que son en casa. Nos debemos a la afición y queremos darle la vuelta a lo que hemos hecho hasta diciembre, ser capaces de ser fuertes ante nuestra gente y que no se vayan puntos. Si lo conseguimos, el equipo va a crecer porque este año fuera está siendo competitivo. Pero todos sabemos que no es fácil. Todos lo equipos pasan por momentos malos. El propio Sevilla lleva una dinámica mala en Liga. El Espanyol ha perdido ocho de los últimos nueve... Nosotros hemos sido capaces de cortar la racha, de ganar en casa contra el Espanyol y la intención es darle continuidad y vamos a ver si somos capaces de hacerlo».

Añadió que solo se marca el objetivo de «ganar el siguiente partido al Huesca, no mirar más allá. No hay otra manera. ¿Ponernos objetivos en base a qué, al potencial del equipo? Pero si luego no lo sacamos... ¿Al presupuesto? Es el día a día el que marcará el objetivo y tengo claro que para conseguirlo debo sacar el máximo de todos los jugadores y desde ahí crecer».

Confianza en la plantilla

Imanol reiteró la confianza en su plantilla después de que el club no se haya planteado fichar este mes: «Ya dije que no perdí ni diez segundos en hablar de esto con el presidente. Tengo un equipo tremendo y lo que debo hacer es sacar el máximo rendimiento a cada uno, que es lo difícil. Si soy capaz de eso este equipo tiene un potencial bestial y en eso estamos trabajando para conseguirlo. Si lo hago, el equipo será competitivo y capaz de hacer muchas cosas».

Recordó que «teníamos que cambiar la racha, el objetivo era sacar resultados y coger tiempo para trabajar. Siempre se dice que para hacer un buen equipo con personalidad se necesita tiempo, no se consigue en dos o tres semanas. En todos los partidos ha habido momentos difíciles, pero el equipo ha respondido, hemos tenido momentos buenos, los resultados están ahí y, sobre todo, destacaría la actitud de los jugadores en los entrenamientos y en los partidos. Todo lo que les pido lo intentan hacer. Estoy encantado. Su compromiso es máximo».

Intentó evitar relajaciones ante la visita del colista: «Nos debemos olvidar de que es el Huesca, el último. Es un partido importante más contra un equipo que hace muchas cosas bien, que es dominador en el juego aéreo, que en las transiciones es mortal. Contra el Atlético con 0-0 en el minuto 15 tuvieron tres ocasiones claras y de sus últimos diez partidos, quitando el 0-3 contra el Atlético y el 2-0 ante el Celta, todos sus partidos los ha perdido por la mínima, como los que ha ganado. Es un equipo que está compitiendo y que nos pondrá las cosas difíciles».

Héctor Moreno, Kevin Rodrigues y Zurutuza no podrán jugar contra el Huesca

Imanol confirmó que Héctor Moreno no podrá jugar mañana contra el Huesca (18:30) por una lesión en el glúteo izquierdo que incluso le hace ser duda para el derbi contra el Athletic del próximo sábado. Raúl Navas ya está recuperado y el oriotarra tiene su opción para sustituirlo junto a las de Le Normand e incluso Aritz Elustondo, aunque siempre lo ha utilizado en el lateral derecho y lo normal es que siga en esa posición.

Imanol dio a entender que Kevin Rodrigues y David Zurutuza tampoco entrarán hoy en la convocatoria porque, a pesar de que han comenzado a entrenarse esta semana, «todavía es pronto».

La Real se entrenará esta mañana a las 10:30 a puerta cerrada e Imanol dará después una lista de convocados en la que tampoco podrán entrar Martín Merquelanz, Andoni Gorosabel y Jon Bautista por sus lesiones.

El Huesca llegará a Donostia esta tarde con la intención de romper una racha de una sola victoria ante el Betis en las últimas diecinueve jornadas de Liga. Solo ganó fuera de casa en la primera en agosto en el campo del Eibar. J,I.

Contra el Leganés el sábado a las 18:30 en Anoeta

La LFP comunicó ayer que la Real recibirá al Leganés el sábado 16 de febrero a las 18:30 y así jugará en fin de semana los próximos cuatro partidos. Mañana recibe al Huesca, el próximo sábado al Athletic (16:15) y el domingo 10 visitará al Valencia (16:15). Una fase de cuatro partidos muy importantes.

Los dos filiales juegan esta tarde en Zubieta

La Real C recibe a las 16:00 al Balmaseda y el Sanse a las 18:00 al Barakaldo, que llega a Zubieta tercero tras ganar en sus dos últimas salidas al Gernika y el Oviedo B. También juegan hoy en Zubieta el Easo con el Alavés (12:30) y el infantil con el Arrasate cadete (10:30). El primer cadete visita al Santutxu (10:45).

Honi buruzko guztia: REAL