GARA
PRIMERA FEMENINA

La Real resuelve en el último cuarto de hora

SEVILLA 0

REAL 2


Con mayor o menor superioridad, con más o menos goles, pero la Real está imparable. No hay quien frene a las donostiarras, que han enlazado dos empates y cinco victorias, incluyendo la que les dio el pase a semifinales de Copa el pasado miércoles.

En el bombo estará también el Sevilla que, por lo tanto, llegaba a la cita con la misma preocupación que su rival, las consecuencias del esfuerzo realizado cuatro días antes. Mayor en el caso de las andaluzas, que tuvieron que disputar la prórroga, y que además afrontaban el choque con la presión de la clasificación. La derrota, de hecho, les devuelve a puestos de descenso.

Por el cansancio o porque a la Real le interesaba explotar las urgencias locales con un partido cerrado, prácticamente la primera hora de juego se consumió con bastante igualdad y muy pocas llegadas al área. La mejor fue para las locales, todavía en el primer tiempo, con un gol anulado por fuera de juego.

El partido, así, se resolvió en el último cuarto de hora, cuando el partido ya había empezado a animarse por ambos bandos. Por suerte, la Real fue más resolutiva. Un penalti por mano permitió a Nahikari romper la igualada en el 75. Las donostiarras redondearon el marcador a siete minutos del final, cuando Kiana Palacios aprovechaba un contragolpe para establecer el definitivo 0-2.

Cambio en el descenso

También por 2-0 se impuso el EDF al Espanyol, lo que permite a las riojanas abandonar el descenso, que ahora ocupan Sevilla y Málaga.

Por arriba las cosas siguen igual tras las victorias del Atlético ante el UDG (1-2) y del Barcelona ante el Fundación Albacete (3-1), que mantiene a las colchoneras con tres puntos de ventaja.