GARA
CICLismo

Anacona se impone y Evenepoel deja huella

Con más para disfrutar que para decidir, la III Vuelta a San Juan echó el cierre con una carrera rapida que se llevó el irlandés Sam Bennett (Bora) y en la que el público fue el gran protagonista para celebrar el triunfo en la ronda argentina del colombiano Winner Anacona (Movistar).

La séptima y última etapa se disputó sobre un recorrido circular por San Juan de 15,7 kilómetros al que los ciclistas dieron nueve vueltas.

El ambiente festivo, con cerca de doscientos mil espectadores a lo largo del recorrido, según cifras de la organización, dio color a la última etapa. Julen Amezketa (Caja Rural) formó parte de la escapada del día, pero, a falta de pocos kms, los World Tour iniciaron su estrategia con los velocistas. Sin embargo, el más eficiente fue el Bora. Primero Peter Sagan agitó al grupo con un cambio de ritmo que permitió posicionar también a sus compañeros, entre ellos Sam Bennett, que fue quien luego alzó los brazos en la línea de meta.

Con el pelotón agrupado y al sprint, la general no sufrió cambios y Anacona se coronó rey de la Vuelta a San Juan. Segundo en el podio fue el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y tercero Oscar Sevilla (Medellín).

Además de Anacona, el otro protagonista del día fue el joven belga Remco Evenepoel, del Quick Step, que vivió su debut como profesional y se llevó el premio al mejor sub’23 de la carrera.

«He aprendido mucho»

Evenepoel ha cumplido 19 años en enero. Su progresión ha sido tan rápida que, sin pasar por categoría sub'23, ha saltado a profesional directamente desde júnior.

«He aprendido mucho esta semana porque se han vivido muchas situaciones diferentes. Lo hemos dado todo y podemos estar orgullosos del trabajo hecho por todos para ganar», dijo Evenepoel.