GARA
EIBAR

La reaparición de Pedro León, la buena noticia del derbi para los armeros

A falta de puntos y juego, el Eibar al menos disfrutó de una buena noticia en San Mamés, con la reaparición de Pedro León, que volvía a vestirse de corto nueve meses después de su último partido, el pasado 5 de mayo en Girona.

El murciano repite exactamente un año después. El 17 de febrero de 2018, también tras nueve meses en el dique seco, entonces por una lesión de rodilla, entraba en su primera convocatoria del curso, ante el Barcelona. Una semana después, disputaba treinta minutos en Balaídos. Lamentablemente, la fortuna volvió a darle la espalda pronto y tras disputar apenas una docena de partidos, regresó a la enfermería. Un problema en la fascia, después una hernia y de nuevo una rotura en la fascia le condenaron a pasar otras dos veces por el quirófano y seguir desde la grada las 24 primeras jornadas de esta Liga.

El sábado tuvo sus primeros minutos, apenas diez y, aunque reconoció que «mi vuelta no ha sido de la mejor manera», aseguró haberse encontrado «bien. Ha sido poco tiempo para evaluar pero me he encontrado bien. Un poco triste porque me habría gustado debutar con victoria –admitió el centrocampista– pero no ha podido ser. Ahora a seguir trabajando».

Honi buruzko guztia: EIBAR