GARA
REAL

Moreno dice que «no hubo falta de actitud»

Aunque el partido contra el Levante está a la vuelta de la esquina, todavía colea la goleada encajada en el Sánchez Pizjuán. «Los goles fueron, en general, evitables por nuestra parte, pero no hubo una falta de actitud», se defendió Héctor Moreno ante las preguntas de los periodistas a la finalización del entrenamiento en Zubieta.

En todo caso, sí que se lamentó amargamente de que en los dos últimos partidos ligueros que ha disputado la escuadra txuri urdin –en Anoeta frente al Atlético de Madrid y fuera contra el Sevilla– resultó «muy penalizada por los pocos momentos malos que tuvo».

Toca volver a enderezar el rumbo y el pagano debería ser el cuadro granota, un rival propicio si se tiene en cuenta la historia de enfrentamientos en Donostia. De las catorce ocasiones en las que se han medido ambos contrincantes en la capital guipuzcoana, solo en una oportunidad la Real cedió los tres puntos, concretamente hace siete años por estas mismas fechas.

Lo cierto es que el marcador que más se ha repetido en la estadística de envites desde 1946 hasta 2018 han sido las tablas, nada menos que siete, la mitad de los partidos entre los dos conjuntos. El resto, seis, han resultado propicios para los intereses txuri urdines, con seis triunfos, el último de ellos la campaña pasada, con una convincente goleada, gracias a los tantos de Xabi Prieto, Juanmi y Canales.

Pero como del pasado no se vive, por si acaso Moreno advirtió de que «el Levante ha evolucionado mucho desde que lo cogió su actual entrenador y no tengo ninguna duda de que vamos a tener que hacer muchas cosas bien en este partido para darle solución a todo lo que nos planteen».

En todo caso, el central, que ha vuelto a ser llamado por México, apostó «convencido» por una victoria local, al considerar que la Real está «totalmente metida en la pelea por los puestos europeos», aseguró el futbolista norteamericano.

Donostia Kirol Hiria

Caso de resultar elegida, la candidata a la alcaldía de Donostia por EH Bildu, Reyes Karrere, impulsará la creación de una «ciudad deportiva moderna», denominada Donostia Kirol Hiria. Abogó por «sacar el mayor rendimiento posible» a las infraestructuras de Anoeta, que, a su juicio, están «anticuadas».

De este modo, apostó por la renovación de dichas instalaciones, así como Ilunbe, el velódromo, los frontones Atano III y Carmelo Balda, y el polideportivo José Antonio Gasca, además de crear una residencia para deportistas.

Honi buruzko guztia: REAL