GARA
IRUÑEA

Exposición retrospectiva de Alfredo Díaz de Cerio

Más de cien cuadros, dibujos y esculturas integran la exposición retrospectiva del pintor, escultor y poeta Alfredo Díaz de Cerio.

Más de cien cuadros, dibujos y una representación de su obra escultórica integran la exposición retrospectiva del pintor, escultor y poeta Alfredo Díaz de Cerio que ha organizado el Ayuntamiento de Iruñea y que se puede visitar hasta el 7 de abril en el Palacio del Condestable.

La muestra recorre la obra de Alfredo Díaz de Cerio (Mendavia, 1941 - Iruñea, 2008) desde 1973 a 2007. Las Salas 1 y 2 del primer piso del Palacio del Condestable acogen la exposición “Habito en mi memoria/ Nire oroimenean bizi naiz”, incluida en la serie “Revisiones. Artistas navarros del siglo XX”. La muestra, que cuenta con 101 pinturas y dibujos, se ha organizado teniendo en cuenta el décimo aniversario del fallecimiento de Díaz de Cerio a los 66 años.

El texto del catálogo recoge cómo este artista fue un «creador singular, con una dedicación, tanto poética como plástica, intensa y fructífera». Además de pintura, la exposición del Palacio del Condestable presenta dibujos en los que destacan los retratos y 9 esculturas.

La selección ha tenido un carácter antológico, que permite apreciar, como en su poesía, la evolución que ha seguido desde los primeros años setenta, un devenir paralelo al que ha tenido el arte.

En su larga trayectoria artística, Alfredo Díaz de Cerio expuso su obra en más de 60 exposiciones individuales entre 1971 y 2019 que pudieron verse, entre otras ciudades, en Iruñea, Zaragoza, Logroño, Madrid, Donostia, Burlata, Tutera, Lizarra, Tafalla y Zangoza, además de en Brilon Stadt (Alemania). Asimismo, participó en más de 100 muestras colectivas en diferentes espacios culturales.