GARA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic sigue gafado en Tenerife

UDG 3

ATHLETIC 1


El Athletic regresa otra vez de Tenerife con las maletas vacías, lo que le deja en la cuarta plaza de la clasificación, pero de nuevo empatado a puntos con el Betis.

El partido se torció pronto. Una mala cesión atrás permitió a Ana González llevarse el balón y anotar el 1-0 cuando apenas se habían disputado diez minutos. Se enfadaron las rojiblancas que trataron de neutralizar su desventaja pero la oposición del Granadilla equilibró un primer tiempo sin demasiadas ocasiones en las áreas.

Tras el descanso se repitió la historia. Marcó Ana González aprovechando un rechace y respondió el Athletic, aunque el remate de Nekane se fue al palo. Los dos equipos se repartieron llegadas y, en la última media hora aciertos: Mari José cabeceó el 3-0 y Nekane firmó el tanto de la honrilla visitante.

Récord en el Wanda

Indudablemente, la 24ª jornada ha estado marcada por lo sucedido ayer en el Wanda Metropolitano, que abría sus puertas para acoger el encuentro entre los dos mejores equipos de los últimos años, Atlético de Madrid y Barcelona. Los 60.739 aficionados que acudieron al estadio madrileño batieron un récord mundial. Nunca antes un partido de fútbol femenino entre clubes había reunido a tantos espectadores.

El aspecto deportivo tampoco estuvo mal. El Barcelona se llevó la victoria (0-2) y se coloca a tres puntos del Atlético y golaverage favorable –también había ganado en la primera vuelta–, con seis partidos por delante.

La jornada, además, deja a Madrid y Málaga en puestos de descenso tras sus derrotas ante EDF y Levante, respectivamente.