GARA
REAL

Engorroso desplazamiento en el momento que más se necesita sumar

La Real tendrá que realizar una enrevesada visita al Camp Nou –mañana, 20.45– en el momento de la campaña que más necesitada está de sumar para no perder el tren europeo. La tarea es complicada a más no poder, pues la escuadra txuri urdin encadena 22 derrotas consecutivas en el feudo azulgrana, donde no puntúa desde hace 24 años (1-1).

El tamaño de la empresa inclina al agobio inmediato, con la única salvedad de conocer qué rival se encontrará enfrente, habida cuenta de que el Barcelona piensa ahora mismo más en reservar fuerzas de cara a las semifinales de Champions frente al Liverpool que en el torneo liguero, que prácticamente lo tiene en su bolsillo.

De esa tesitura dependerán muchas de las opciones del conjunto vasco para rascar algo en el escenario blaugrana, que sería más sencillo si el técnico culé, Ernesto Valverde, decide poner en liza a su equipo B que si opta por alinear a los Messi y compañía, por mucho que estos últimos estén pensando en la final del Wanda.

La Real solo ha ganado un partido de los ocho últimos que ha disputado y dos de sus tres últimas visitas se han saldado con tras-piés –Sánchez Pizjuán y Balaídos–, aunque los números fuera de casa son bastante interesantes, con cinco victorias y otros tantos empates frente a seis tropiezos.

Honi buruzko guztia: REAL