GARA
REAL

Aritz y Sangalli se despiden del curso

La Real hizo público ayer el parte médico de Aritz Elustondo y Luca Sangalli, quienes se lesionaron en el derbi del sábado en Mendizorrotza y cuyas dolencias parecen de cierta importancia.

El defensa de Beasain sufrió «una contusión en el músculo vasto medial y la parte interna de la rodilla izquierda», lo que le ha acarreado un «derrame articular leve». El jugador «continúa con dolor y limitación funcional», por lo que parece difícil que pueda jugar alguno de los dos partidos que faltan para que acabe el curso.

Luca Sangalli, por su parte, sufre «una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho», que conlleva habitualmente un periodo de recuperación cercano al mes. Así pues, también se perderá los choques frente a Real Madrid y Espanyol, creando un problema en el centro del campo, toda vez que Zurutuza e Illarramendi también se encuentran lesionados.

El club hizo saber que ambos jugadores «han comenzado el proceso de recuperación mediante fisioterapia» y que el retorno a la actividad habitual «será progresivo y dependerá de la evolución» de ambas lesiones.

Portería a cero

Pese a las lesiones, la Real llega en un buen momento a esta recta final, tras ganar dos partidos seguidos y el dato siempre positivo de que en Mendizorrotza mantuvieron su portería a cero, logro que no conseguían desde hace diez jornadas, después de empatar sin goles frente al Girona el pasado 25 de febrero. Mantener esa condición ante el Real Madrid sería un buen síntoma para ganar.

Honi buruzko guztia: REAL