GARA
REAL

Campo propicio y dinámica foránea animan al optimismo

Los buenos resultados obtenidos en el presente siglo en los diferentes campos del Espanyol y el gran rendimiento foráneo del equipo animan a pensar que la Real puede sumar los tres puntos ante un rival directo en la lucha por Europa y esperar al pinchazo del Athletic en el Pizjuán.

La escuadra txuri urdin tiene un bagaje favorable en las visitas que ha realizado en las dos últimos décadas a los diversos feudos periquitos. En concreto, suma más victorias que derrotas en este intervalo de tiempo, seis frente a cinco, siendo una menos, cuatro, las veces en las que el duelo ha finalizado en tablas.

El más claro de esos asaltos guipuzcoanos al escenario blanquiazul se produjo hace poco más de tres años, cuando a principios de febrero de 2016, la Real se impuso con un contundente 0-5. Jonathas, por partida doble, Vela, Oyarzabal y Diego Reyes firmaron la manita.

Tres triunfos seguidos

La historia de victorias a domicilio ante el Espanyol en el siglo XXI comenzó con una racha consecutiva de tres triunfos, por sendos 1-2 y otro 1-3 en el inicio de la campaña 2002-03.

Algo más de una década después, el cuadro guipuzcoano volvió a vencer, concretamente a finales de noviembre de 2013 (1-2). Completa el listado de últimos triples realistas en escenario periquito el también 1-2 que se logró el 10 de febrero de 2017.

Honi buruzko guztia: REAL